Política

Lilian Tintori: A Maduro lo han debilitado estos 45 días de protesta. Vamos a seguir protestando, pacíficamente, día a día sin descanso

15 de mayo 2017.

Lilian Tintori: los venezolanos tenemos 45 días haciendo lo correcto, luchar por la libertad de Venezuela

“Hoy, los venezolanos cumplimos 45 días resistiendo y protestando en paz en todo el país ¡Y vamos a seguir!” con estas aplaudidas palabras la activista de Voluntad Popular se dirigió a los asistentes en el Distribuidor Altamira al “plantón” convocado por la Mesa de la Unidad Democrática.

Tintori destacó que la manifestación tiene previsto mantenerse en las principales avenidas del país durante 12 horas continuas, resaltando que el plantón es “tiene todas las características de lo que nosotros estamos impulsando, que es la lucha no violenta, una lucha de resistencia, con una profunda convicción de moral y ética de que estamos haciendo lo correcto que es luchar por la libertad y democracia”.

Tintori aseguró “Lo correcto es luchar por la libertad, por tener un país libre. Debemos rechazar la violencia, estar agrupados, pasivos y resistir, pero no pelear, no generar violencia. Debemos mantenernos en resistencia pacífica: rezar, leer, estar en silencio, conversar, charlas, hablar del país, este es un día para eso”, ”

La activista de Voluntad Popular pidió a las personas resistencia pacífica y unión.  “Si quieren pueden estar en silencio u orar, leer o hacer charlas; es un día para unirnos y para agarrar mucha fuerza porque la protesta sigue en Venezuela; hoy se cumplen 45 días protestando. Estamos en dictadura y por eso estamos en protesta”.

Destacó que el gobierno de Nicolás Maduro “lo han debilitado en estos 45 días de protesta. Vamos a seguir protestando, pacíficamente, día a día sin descanso”.

La esposa de Leopoldo López señaló “Estamos con la gente en la calle, protestando en paz en el Gran Plantón”, “Nuestros jóvenes deben estar en la calle construyendo un mejor país, no presos injustamente. La libertad está cerca ¡La Meta es Venezuela!”; “Le mostramos al mundo que nuestra lucha es pacífica, que nuestras armas son la fuerza de la fe y de la familia”, “La protesta continúa, y va a parar cuando logremos un país libre y respeten nuestra Constitución”; “Quién es violento es quien no tiene la razón y ha perdido toda la fuerza. La que está caída es: la dictadura de Maduro”; “Hoy, todos estamos unidos a pesar del difícil momento que vivimos, hay mucho dolor pero ¡Nadie nos va a detener!”; “Todos estamos pidiendo en Unidad: – Canal humanitario – Libertad de los presos políticos – Respeto a la AN – Elecciones generales en 2017”.

Tintori rechaza acoso a familiares de funcionarios vinculados al chavismo: NO PODEMOS CAER EN EL ODIO.

Lilian Tintori rechazó que venezolanos agredan a otros venezolanos en el exterior. “No importa quién es y de quién es hijo. No podemos caer en odio”.

La ex modelo y presentadora de televisión hizo un llamado a los ciudadanos a mantenerse en resistencia, pero también a la reflexión  y a “entender que todos son venezolanos”. Tintori instó a los ciudadanos a ser la luz del ejemplo en Venezuela. “Cómo vamos a criticar a un régimen que hiere, si nosotros vamos a hacer lo mismo?”.

En los últimos días se han llevado a cabo una serie de manifestaciones en el extranjero, las cuales entran en el calificativo delictual de acoso y hostigamiento, en el cual una o varias personas atacan con insultos y amenazas a cualquier familiar o funcionario vinculado al chavismo. En Venezuela se han desarrollado una serie de protestas cuyos militantes son en su mayoría pacíficos, el histérico accionar de una horda de cientos de fanáticos en el extranjero pudieran representar una mancha para el prestigio de las movilizaciones que día a día desarrollan miles y miles de venezolanos en suelo patrio.

Lilian Tintori en el Distribuidor Altamira / Foto Foto @nessacrlupo

Foto: @nessacrlupo

Lilian Tintori en el Distribuidor Altamira / Foto Foto @nessacrlupo

Foto: @nessacrlupo

Lilian Tintori en el Distribuidor Altamira / Foto Foto @nessacrlupo

Foto: @nessacrlupo

 

Andrés Pérez.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: