Política

Chofer de autobús “pacíficamente” incendiado: Si hubiesen sabido que soy chavista, ¡me matan!

15 de mayo 2017.

“Si hubiese dicho que soy de la Revolución me hubiesen matado”. “¡Gracias a Dios estoy bien!” afirma Leonardo Liconte, de 41 años de edad, chofer de la unidad de transporte secuestrada e incendiada en la en las inmediaciones de Altamira Sur, cerca del distribuidor Altamira de la autopista Francisco Fajardo, municipio Chacao.

Este sábado huestes de la violencia secuestraron e incendiaron una unidad de transporte público en las inmediaciones de Altamira Sur, donde un grupo de manifestantes se encontraban concentrados en rechazo al Gobierno de Nicolás Maduro.

Liconte, quien labora desde hace nueve años en la ruta Naiguatá-Plaza El Cónsul, (estado Vargas) explica que al volante de su unidad de transporte se dirigía al sector Los Dos Caminos y tuvo que desviarse debido a que manifestantes contra el gobierno del Presidente Maduro mantenían trancada la autopista Francisco Fajardo; “Traté de desviarme. A la altura del (centro comercial) Sambil abordaron una gandola anaranjada. Se montaron. Conmigo se montaron dos que me decían ‘dame la cola’.  De ahí se montaron otros más y me dijeron ‘dale para La Castellana (en Altamira) y le dije que no me hicieran nada. ‘Se los agradezco, no me hagan nada. Se los agradezco en el alma. Pero uno me dijo cállate, me pegó y dijo ‘dale’”.

El profesional del volante prosiguió su relato; “Me pegaron con la mano. Llevaban las bombas en unas bolsas”. “Uno de ellos decía que si el Sebin los agarraba con eso los metían preso y se iban a hundir”. “Más adelante se paró la gandola y dijo ‘sube por aquí’. Había una muchacha, por la voz. Me puse más nervioso porque me dije ‘me van a matar’. Jaló el volante. Me dejaron más adelante. Le pedí la colaboración en un autobús. Me montó y cuando llegué a donde estaban los oficiales de la policía (de Chacao), me estaban como esperando porque me dijeron ‘Te lo acaban de quemar’”.

El compungido chofer se pregunta “¿De qué le valen trancar, trancar y trancar y qué hacen? No veo que se enfocan en ayudar al venezolano. El Gobierno nos busca comida, nos ayuda y ¿ellos qué? Viven matándose entre ellos mismos, matando a un padre de familia”. Leonardo Liconte asegura “Soy chavista, gracias a Dios, si hubiese dicho que soy de la Revolución me hubiesen matado”. “¡Gracias a Dios estoy bien!”.

El Ministerio Público comisionó al Fiscal 62° del Área Metropolitana de Caracas, para investigar el secuestro y quema de la unidad de transporte.

Entre tanto el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al enterarse de los hechos repudió la acción terrorista al tiempo que anunció que Leonardo Liconte será beneficiado con una nueva unidad de transporte para que continúe laborando, el bus le será adjudicado por medio de la Misión Transporte,

El mandatario nacional aseguró que las hordas de encapuchados que ejecutaron esta acción vandálica están plenamente identificados, Maduro  responsabilizó al presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges, de toda la escalada de violencia que vive la nación; “un grupo de encapuchados liderados por Borges secuestró el vehículo y al chofer. Esto se llama terrorismo, violencia fascista”, “Julio Borges ha mandado a quemar más de 100 autobuses, son unos fascistas. Unos terroristas”.

 

Rortz.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: