Política

Hordas violentas robaron e incendiaron “pacíficamente” una unidad de transporte público

13 de mayo 2017.

Huestes de la violencia secuestraron e incendiaron una unidad de transporte público en las inmediaciones de Altamira Sur, cerca del distribuidor Altamira de la autopista Francisco Fajardo, donde un grupo de manifestantes se encontraban concentrados en rechazo al gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

El Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, expresó a través de su cuenta en la red social twitter ; “Delincuentes contratados por la Derecha Terrorista incendian una unidad de transporte público en la Av. Francisco de Miranda, Altamira”, “El conductor de la unidad fue secuestrado por 7 Delincuentes a la altura de C.C Sambil en Chacao y lo trasladaron hasta Altamira”, también agregó que el conductor “se encuentra fuera de peligro, en el CICPC, iniciando las investigaciones y será atendido por la Misión Transporte”

El Ministerio Público a través de su cuenta twitter informó que fue comisionada la Fiscal 62° del Área Metropolitana de Caracas para investigar la quema de un autobús en la Av. Luis Roche de Altamira.

Por su parte, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela; Nicolás Maduro, durante un acto en honor a las madres de la patria, efectuado en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores habló con relación al suceso expresó que “Esto se llama democracia, esto se llama oposición; esto se llama terrorismo, violencia fascista”.

El Mandatario informó que “ya los organismos de seguridad del Estado tienen identificados a los responsables del secuestro del conductor de esta unidad por puesto y en las próximas horas serán detenidos”, “Tenemos fotos y videos y es cuestión de horas para que los capturemos”.

“Basta de violencia contra el país, contra la juventud, contra el pueblo”, indicó Maduro a la vez que señaló al Presidente de la Asamblea Nacional (AN); Julio Borges, de ser responsable de organizar el incendio del autobús en Altamira, “un grupo de encapuchados liderados por Borges secuestró el vehículo y al chofer. Esto se llama terrorismo, violencia fascista”, “Julio Borges ha mandado a quemar más de 100 autobuses, son unos fascistas. Unos terroristas”, dijo el Presidente de la República.

El Presidente respaldó la información del Ministro Reverol, según la cual el conductor de la unidad de transporte; Leonardo Liconte, fue secuestrado por un grupo de siete encapuchados a la altura del Centro Comercial Sambil, de Chacao, de donde fue trasladado hasta Altamira, y una vez allí procedieron a incendiar su unidad de transporte. Es por ello que Maduro giró instrucciones a las autoridades de Estado para prestarle asistencia psicológica a Liconte, y por medio de la Misión Transporte se le entregará un nuevo vehículo para que pueda volver a su trabajo, “Díganle que el presidente Maduro y la Misión Transporte ha decidido entregarle una unidad nueva hoy mismo”

“Mientras nosotros trabajamos para impulsar el teatro, la música, para proteger a los Hogares de la Patria (…), para fortalecer a las Misiones y Grandes Misiones, esta gente solo  dedica su tiempo en perturbar la vida de la gente, en llenar de violencia algunos focos del país”, expresó Maduro.

El Ministro del Poder Popular para Comunicación e Información; Ernesto Villegas, publicó a través de su cuenta en twitter que el conductor Liconte dijo “Nunca me imaginé que la (unidad de trasporte) iban a quemar”, “Subí a pasar el día de las madres”

Villegas también publicó que entre los secuestradores de la buseta incendiada había una mujer.

Quema de buseta recuerda el caso Jacinto Peña (2002)

El Ministro de Comunicación y Presidente de VTV detalló que “La quema de la buseta de Leonardo Liconte en #Chacao recuerda el ataque a Jacinto Peña”

Jacinto Peña fue una de las víctimas de la violencia durante el sabotaje petrolero de 2002 y 2003, quien entonces resultó herido con graves quemaduras, luego de que opositores incendiaran su camioneta en Maracay.

En una entrevista que le fue efectuada, Peña señaló que “Rociaron con gasolina la camioneta, aun cuando yo estaba dentro de la unidad. Se prendió en candela y logré salir del vehículo en medio de las llamas. Ese momento fue espantoso”

“Había paro y yo salí a trabajar porque consideraba injusto que un sector de la población tratara de paralizar el país, con el único motivo de sacar al presidente Chávez del Gobierno”, explicó el conductor.

Daniel Ruiz.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: