Política

Mario Isea denuncia asedio a dependencia de embajada venezolana en España

12 de mayo 2017.

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en España, Mario Isea, denunció que una dependencia de nuestra embajada ubicada en Madrid fue asediada por “una turba violenta” que mantuvo secuestrados por mas de 5 horas a 100 personas que se encontraban en un foro con el Comité de Víctimas de la Guarimba, un grupo integrado por familiares de las personas que fueron asesinadas durante la jornada de protestas lideradas por Leopoldo López en el año 2014 y que buscaban el fin de la presidencia de Nicolás Maduro.

Isea aseguró que manifestantes habían golpeado a tres personas: “Desde tempranas horas se agrupó una cantidad de personas que supuestamente notificaron que manifestarían por una hora, hasta las 8 de la noche, y ya son las 10 pm, así que tienen más de dos horas de exceso pero se siguen acumulando personas, siguen convocando en actitud amenazante y violenta. Ya golpearon en la entrada a tres ciudadanos, aquí hay ciudadanos, además de venezolanos, españoles y de otras nacionalidades”. El embajador alertó que los manifestantes los mantenían retenidos a la fuerza; “quieren poner condiciones para supuestamente liberarnos porque estamos secuestrados”. “Estamos siendo asediados impidiéndose nuestra salida por una turba violenta, hay funcionarios policiales porque nosotros advertimos al Gobierno español, responsable de la seguridad de nuestra embajada como Estado receptor según la Convención de Viena, que había amenazas de sabotear el acto violentamente”.

El embajador venezolano destacó la gravedad del hecho; “Estamos secuestrados, le hemos pedido al gobierno de España y le ratificamos desde ayer y hoy de las amenazas de boicot violento y no han actuado como corresponde. Por lo tanto le hacemos esta denuncia porque esto viola los Derechos Humanos y es una agresión atroz contra las victimas de las Guarimbas, que ya son víctimas desde 2013 y 2014 y además viola la Convención de Viena y las leyes internacionales. Por acciones menos contundentes las autoridades españolas ya hubieran actuado con fuerza”. “Debe desalojar a los violentos que han sido convocados por fuerzas reaccionarias, antidemocráticas, que no toleran que se diga la verdad. Una verdad distinta a la que ellos publican en sus medios de comunicación que controlan, y a través de los cuales hacen linchamiento mediático contra el pueblo de Venezuela y nuestro Gobierno Bolivariano”. “Desde aquí alerto que estamos secuestrados dentro del local del centro de la diversidad cultural de la embajada de Venezuela, con 100 ciudadanos, ciudadanas, ONG y las víctimas de las Guarimbas, por una turba violenta, con actitud que raya en la esquizofrenia y la amenaza de dañar a las personas que estamos aquí. No saldremos sino actúan las autoridades del gobierno español desalojando a estas personas incivilizadas y antidemocráticas”.

La vocera deL Comité de Víctimas de la Guarimba, Desirée Cabrera, detalló que en la actualidad la oposición está “utilizando las mismas estrategias de los años 2013 y 2014 como incendios a instituciones públicas y zonas residenciales, cierre de principales arterias viales, destrozos al sistema de transporte colectivo, saqueos, uso de explosivos, ataques a centros de salud y escuelas, colocación de alambres de acero para degollar motorizados”, para generar caos en el país con el mal uso del derecho a la protesta.

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez calificó a los manifestantes de fascistas y xigió a España velar por el estricto cumplimiento de la Convención de Viena para garantizar el resguardo de las sedes que funcionan como representación del gobierno bolivariano; “Este odio lo ha sembrado la oposición venezolana que anda por el mundo denigrando de nuestra Patria Sagrada con sus aliados internacionales”, “Hablé con nuestro Embajador en España, Mario Isea.Los intolerantes y militantes del fascismo no podrán con nuestros diplomáticos dignos”.

Los manifestantes contra el Presidente Maduro sumaban unas 200 personas las cuales se concentraron desde la tarde en las puertas del Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela, (dependiente de la embajada del país suramericano), situado en una céntrica calle madrileña, donde han proferido gritos, insultos y consignas contra los asistentes al foro, el embajador Isea y el Gobierno de Maduro.

Al final de la noche del jueves, solo cuando los manifestantes decidieron disolver la protesta, fue posible la salida del Centro de la Diversidad Cultural, en Madrid, donde se encontraban atrapadas unas 100 personas.

Daniel Ruiz.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: