Deportes

Real Madrid vs Juventus duelo de titanes en Cardiff

11 de mayo 2017.

En el torneo de la U.E.F.A. Champions  League 2016/2017 que se celebrará el sábado 3 de junio en la ciudad de Cardiff, capital de País de Gales, chocarán 2 colosos que han demostrado tener garra y no poseer rival hasta este momento.

En uno de los lados del engramado del campo Nacional de Gales encontraremos a uno de los eternos favoritos de esta competición, la cual, dicho sea de paso, no solo es el actual campeón defensor, sino que ha ganado la, popular orejona en 11 oportunidades, el Real Madrid.

En el arco de enfrente se ubica el club que ha sido el Todopoderoso de las últimas temporadas en la Serie A de la liga Italiana, la Juventus de Turín.

Las 2 oncenas llegan a Cardiff después de haber despachado a sus rivales de semi final de una manera más sencilla de lo que muchos analistas esperaban, más la Juventus que el Real Madrid, el cual encontró fuerte resistencia en el juego de vuelta en el Vicente Calderón. El equipo Bianco nero despachó a su  rival del principado de Mónaco, aún cuando éste contaba con una velocidad y potencia en todas sus líneas, lo cual se potenciaba con la figura del colombiano Radamel Falcao García en la delantera. Por su parte, el equipo merengue del Teatro de la Castellana, una vez más se convirtió en la bestia negra en las aspiraciones de su rival de la capital española Atlético de Madrid, los cuales no supieron descifrar el sistema táctico del Real Madrid, mientras que sus delanteros estrellas Griesman, Torres y Gameiro no pudieron revertir el fracaso del fuerte del club colchonero, la defensa y, al igual como les ocurriera en la final de la Champions League del 2016 en la ciudad de Milán, los dirigidos por Diego Simeone sucumbieron contra su vecino de la capital española en un juego definitivo que realmente tuvo momentos trepidantes y emotivos, sobre todo en el momento en el que se dieron los tres pitazos finales y el público colchonero le brindó una merecida y larga ovación al Atlético que dejó todo en la cancha en la despedida del Vicente Calderón en competición europea.

A priori, este encuentro definitivo pinta ser muy entretenido porque, no solo se van a enfrentar dos rivales con un palmarés histórico realmente interesante, sino que, además veremos en la cancha a dos equipos con una filosofía de juego totalmente diferente, lo cual va a repercutir en un encuentro trepidante.

Massimiliano Alegri, entrenador y Director Técnico de la Juventus de Turín tiene a su servicio un club que, a lo largo de todo el torneo ha demostrado ser el más equilibrado en todas sus líneas. Bajo los tres palos tienen a uno de los mejores porteros de la historia del deporte Rey, Gianluigi Buffón, la defensa está compuesta de cuatro elementos que hace recordar la mejor mezcla de calidad en los estilos tradicionales nacionales por posición, dos centrales italianos: Andrea Barzagli y Leonardo Bonucci, aun cuando también Giorgio Chielini podría ser de la partida. Mientras que, en los laterales cuentan con dos brasileños: Dani Alves por derecha y Alex Sandro por la izquierda. Estos dos jugadores, no solo garantizan una buena defensa, sino que dan una tremenda movilidad y salida ya que están proyectándose constantemente. En el medio del campo tienen efectivos muy interesantes de la talla mundial de Juan Cuadrado, Sami Khedira (quien también tuvo una pasantía por el equipo rival, Real Madrid), Claudio Marchisio, Miralem Pianic y el venezolano Tomás Rincón. En la delantera, el formidable club italiano tiene mucha calidad con jugadores como Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín (que, al igual que Sami Khedira tiene pasado en el Real Madrid) y Mario Mandzukic.

En la portería de enfrente, los dirigidos técnicamente por el ex astro del futbol mundial, quien también brillara como jugador de la Juventus antes de fichar con el Real Madrid, Zinedine Zidane, también tiene una plantilla capaz de darle la cara en dura contienda a cualquier club del mejor nivel mundial.

En la portería presentan al costarricense Keylor Navas que, aún cuando no ha tenido la formidable temporada como la del torneo 2015/2016, de igual modo es un cancerbero que garantiza seguridad bajo los tres palos. En la defensa cuenta con un hombre experimentado y ganador de absolutamente todos los torneos de importancia mundial, el capitán Sergio Ramos, el cual compartirá saga, o con el versátil canterano español Nacho o con el también canterano del club merengue, el francés Raphael Varane. Por los costados, el Madrid también cuenta, al igual que su contrario, con dos referentes sumamente explosivos. Por izquierda partirá con el brasileño Marcelo, quien es uno de los mejores jugadores en esa posición, mientras que por derecha lo hará Dani Carvajal, el cual, en poco tiempo se ha convertido en un verdadero caballito de batalla para Zidane y, al igual que varios de sus compañeros, también es formado en la inagotable cantera merengue.

En el medio campo figuran hombres de peso como Luka Modric, Toni Kroos, Casemiro, James Rodríguez, Isco, Marco Asencio o Lucas Vásquez. En la delantera cuentan con el principal referente del equipo, el portugués Cristiano Ronaldo, el francés Karim Benzemá, el canterano Álvaro Morata (con pasado en la Juventus) y, si las lesiones lo permiten, Zidane también contará con la presencia del jugador consentido del País de Gales, Gareth Bale.

Para algunos analistas, la final que presenciaremos en Cardiff estará marcada por el equilibrio en todas las bandas propuesto por la Juventus y por el poder, velocidad y mortales contra ataques sobre todo por la banda izquierda, donde Marcelo se proyectará constantemente para convertirse más que en un defensa, en un carrilero, faceta en la cual el internacional brasileño se siente muy cómodo.

La interrogante que todos los que amamos el futbol nos hacemos es ¿quién será el campeón de esta edición de la Champions League? Podrá la Juventus de Turín romper el maleficio que no le permitió ganar la orejona en Berlín en el 2015, teniendo como verdugo a otro club español (F.C. Barcelona). O será capaz el Real Madrid de ganar la copa del monarca de la Liga de Campeones por segunda temporada consecutiva. Solo nos queda esperar y disfrutar del encuentro.

Alexis Delgado Alfonzo

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: