Política

Hordas violentas intentan linchar “pacificamente” al equipo periodistico de Globovisión

11 de mayo 2017.

Por segunda vez en menos de 48 horas huestes demenciales atacaron salvajemente al equipo periodístico de Globovisión durante la jornada de protestas de este miércoles.

Por segunda vez en la semana el periodista Bernardo Luzardo, el camarógrafo, Carlos Humbría y su asistente Jhony Moreira fueron atacados por huestes violentas, la salvaje agresión aconteció cuando los comunicadores se encontraban en las adyacencias de Altamira, intentando cubrir la manifestación contra el Presidente Nicolás Maduro, convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). El gran pecado de estos comunicadores fue el de querer informar, esta repudiable acción deja constancia como la libertad de expresión siempre será enemiga  de las huestes violentas.

Dos ataques en menos de una semana contra equipo periodistico de Globovisión

El pasado lunes 08 de mayo un grupo de manifestantes violentos cometió la demencial acción de atacar al equipo reporteril de Globovisión llegando al extremo de rociarlos con gasolina

Durante la jornada de protesta contra el Presidente Nicolás Maduro, hordas violentas interceptaron en el municipio Chacao, al equipo periodístico del canal de noticias Globovisión, cuando cubrían el desarrollo de la movilización opositora. El equipo de prensa conformado por el periodista Bernardo Luzardo, los camarógrafos Williams López y Carlos Humbría, tal como corresponde a su trabajo realizaban  la cobertura a la manifestación opositora cuando despreciables huestes de la violencia  arremetieron contra ellos insultándoles, amenazándoles y exigiéndoles que abandonaran el ejercicio de la prensa libre.

Las hordas violentas de “salivas habladoras” agredieron al equipo de prensa acusándoles de “chavistas” y de no transmitir la información que sucede en Venezuela, el equipo periodístico de Globovisión, estoicamente intentó mantenerse en el lugar, defendiendo el derecho a todos de todos los venezolanos a la libertad de expresión y de informar, sin embargo un grupo de delincuentes encapuchados puso en riesgo la vida de los comunicadores cuando los rociaron con gasolina y amenazaban con prenderles fuego si no se retiraban del sitio.

Ante las amenazas de las huestes de la violencia contra el equipo periodístico de Globovisión, los comunicadores se vieron obligados a retirarse del sitio.

El ataque de este miércoles

    “Fuimos atacados en la Plaza Francia. Un encapuchado tocó la ventana del  conductor y exigió que bajáramos los vidrios y al hacerlo, llamaron al resto de los encapuchados (…) Tuvimos que recurrir a salir del lugar pero en ese momento nos empezaron a lanzar objetos contundentes”.

 

Este Miércoles las hordas encapuchados interceptaron  en Altamira a los trabajadores de la planta televisiva, el periodista Bernardo Luzardo relata “Fuimos atacados en la Plaza Francia. Un encapuchado tocó la ventana del  conductor y exigió que bajáramos los vidrios y al hacerlo, llamaron al resto de los encapuchados”, “Tuvimos que recurrir a salir del lugar pero en ese momento nos empezaron a lanzar objetos contundentes”. El vehículo donde se trasladaban los comunicadores fue salvajemente atacado con con “Bombas Puputov” (frascos de heces fecales y orina) y objetos contundentes que resquebrajaron las ventanas de la unidad. Los comunicadores indicaron que al llegar a la Avenida Luis Roche, continuó la persecución y un otro grupo de encapuchados comenzaron a cerrar el paso del automóvil en el que se transportaban, la situación generó que el conductor perdieran el control de la unidad y chocara contra un poste.

Las hordas violentas no prestaron asistencia alguna a los comunicadores después del choque, al más puro estilo delincuencial asaltaron la unidad tomando las cámaras y lanzándolas al piso. Luzardo desmintió que se haya agredido a alguna persona con el vehículo en el que se transportaban. “Muy responsablemente nos retiramos sin causar algún daño a alguien”. Efectivos de Protección Civil del municipio Chacao lograron controlar la situación y atender a los trabajadores de Globovisión que resultaron heridos.

  “Me atrevo a estas alturas a pedir que algún político se responsabilice por esta situación, porque convocan las marchas, pero cuando salimos a trabajar pasan estas cosas (…) Hay que empezar a tratar esto de forma responsable y en el marco de la paz”.

Luzardo señaló; “Denuncio y condeno salvaje agresión q nuevamente sufrimos equipo Globovisión, estuvimos a punto d ser linchados por manifestantes opositores”. “Me atrevo a estas alturas a pedir que algún político se responsabilice por esta situación, porque convocan las marchas, pero cuando salimos a trabajar pasan estas cosas (…) Hay que empezar a tratar esto de forma responsable y en el marco de la paz”. “Como ciudadano EXHORTO y PIDO a las autoridades controlar y buscar los culpables de estas acciones. No quiero un colega o ciudadano muerto”.

“Como ciudadano EXHORTO y PIDO a las autoridades controlar y buscar los culpables de estas acciones. No quiero un colega o ciudadano muerto”.

Sin duda las acciones de este grupo hamponil desvirtúan toda lucha pacífica de la mayoría de los manifestantes opositores que ejercen su legítimo derecho a la protesta, sin duda algo quieren ocultar estas hordas violentas que agreden a la prensa para que no quede testimonio gráfico ni fílmico de las fechorías cometidas o por cometer, este grupo de iracundas huestes de la violencia deben ser execradas de toda manifestación pacífica y sus impulsores también deben responder ante la justicia.

Rortz.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: