Política

Julio Borges: 80% de la gente dice que no es el momento de una Constituyente

10 de mayo 2017.

“Los tribunales militares solamente funcionan para delitos militares. Imagínate la aberración que significa que hoy, a los jóvenes universitarios que están metiendo presos, los llevan a tribunales militares, eso es contrario a la Constitución que claramente dice que los tribunales militares son para militares activos y solo por delitos militares”, de esta forma el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges denunció el uso de tribunales militares para juzgar civiles capturados durante las manifestaciones contra el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

“Eso es un tema muy delicado. En cualquier parte del mundo, eso que se usen tribunales militares para juzgar y para enjuiciar civiles, es exactamente igual a hablar de dictadura”.“Quiero hacer un llamado a nuestra Fuerza Armada, ustedes tienen que saber que la Fuerza Armada no puede ser utilizada como un instrumento de represión política. Nuestra Constitución es muy clara, dice que los tribunales militares solamente son para militares y para militares activos, es decir, un civil no puede ser juzgado en un tribunal militar”.

Borges ratificó su rechazo a la Costituyente convocada por el mandatario nacional y aseguró que la mayoría de los venezolanos adversan la propuesta “Salió ayer una encuesta muy interesante de More Consulting, esa encuesta decía que el 90% de la gente está en contra del sistema de elección que propone Nicolás Maduro, 80% de la gente dice que no es el momento de una Constituyente, más de la mitad de la gente que apoya al gobierno dicen que una Constituyente va a destruir el legado que queda que es la Constitución de Chávez, de manera que esa solución es solo agravar el problema”.“Es inmoral que, en una crisis como esta, el Gobierno en vez de darle la palabra al pueblo a través del voto, propone una Constituyente donde el elegirá quienes serán constituyentes y tener todo el poder para que el pueblo más nunca pueda opinar en Venezuela”.

Entrevistado en Venevisión, Borges apuntó “¿Qué proponemos? Para nosotros lo más importante es que no perdamos de vista que lo esencial es cómo logra que la familia venezolana pase de la desesperanza, a una Venezuela en la cual tengamos trabaja, tengamos paz, tengamos democracia y tengamos futuro, para lograr eso solo se requiere que el pueblo vote, que podamos tener las elecciones de gobernadores que tocaban el año pasado y que podamos tener las elecciones presidenciales para cambiar el gobierno”.

Andrés Pérez.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: