Política

Cuidado con los fanatismos: Reinaldo dos Santos insta a atacar con “Popotov” a conductor de ZK

10 de mayo 2017.

Los fanatismos y posiciones extremistas pueden llevar a ejecutar acciones iracundas que desvirtúen cualquier tipo de lucha justa.

Desde el 4 de abril se iniciaron en Venezuela una serie de protestas contra el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, debido a unas polémicas sentencias en las cuales el TSJ asumía las funciones del parlamento venezolano producto del estado de desacato bajo el cual se encontraba la Asamblea Nacional.

La sociedad civil venezolana en su mayoría salió a las calles a manifestar pacíficamente contra la decisión del máximo tribunal de la nación. Estas jornadas de legitima protestas se han visto amenazadas por algunos excesos policiales a la hora de reprimir a los manifestantes y a su vez este ciclo de protestas se han visto empañadas por acciones repudiables de manifestantes que han recurrido a acciones violentas y vandálicas para expresar su rechazo contra la administración Maduro.

Estas acciones vandálicas van desde el ataque a la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, saqueos a comercios, incendio de vehículos públicos, asesinato de una señora arrojándole un objeto contundente desde un edificio, hasta la agresión a periodistas.

Aunado a estos hechos ahora en redes sociales se desata una alarmante campaña donde al estilo del genocidio de Ruanda se insta a los simpatizantes de la oposición a ubicar a las personas “chavistas” dentro y fuera de Venezuela para acosarlas y atacarlas.

Esta peligrosa practica que incita al odio vivió momentos realmente alarmantes cuando durante la manifestación del pasado lunes 08 de mayo, el equipo periodístico de Globovisión fue interceptado, insultado y rociado con gasolina por un grupo hamponil de encapuchados que obligaron a los comunicadores a retirarse.

Esta fanática y peligrosa moda, que incita a agredir al que piense distinto, tiene un nuevo y alarmante episodio cuando el conocido ciudadano de origen brasilero, Reinaldo dos Santos denominado “El Profeta” ha usado sus redes sociales para instar a agredir al comunicador, Ricardo González, conductor del programa Zurda Conducta, transmitido por VTV.

Reinaldo dos Santos se define en su perfil Twitter @ReinaldoProfeta como ” PROFETA DE AMÉRICA. creador e impulsor del #Puputov”, en una de sus publicaciones se muestra una fotografía del conductor Ricardo González y el profeta Dos Santos escribe “Reportero de Zurda Konducta, toma fotos de los muchachos y las entrega al SSebin, si lo veen #Puputov con el”.

Este tipo de incitaciones son sumamente peligrosas y desvirtúan la lucha pacífica, en ningún momento nos atrevemos a pensar que el ciudadano Reinaldo dos Santos pretenda que se atente contra la vida del comunicador, sin embargo la animadversión que se tenga hacia un determinado sector puede hacer actuar a las personas de forma iracunda y poco racional sin medir las consecuencias de sus mensajes.

Exactamente fue ese el caso del destacado sociólogo, académico, asesor, experto en cultura y comunicación, Tulio Hernández, cuando el 18 de abril publicó el siguiente mensaje; “Si cada venezolano demócrata neutraliza a un miembro del Plan Zamora están militarmente derrotados. Se vale hasta materos”.  Exactamente un día después la señora Almelina Carrillo, de 47 años de edad, salía de su casa ubicada en La Candelaria, en horas de la mañana, justo en el momento en que pasaba la movilización chavista rumbo a la Avenida Bolívar, desde los edificios de la zona una serie de personas actuando con una ira histérica y demencial arrojaban objetos contundentes contra los marchistas, la desgracia toco a la señora Carmelina Carrillo cuando uno de estos objetos le impacta en la cabeza, se presume que el objeto que impactó a la señora Carrillo era una botella de agua congelada, que lanzada desde cierta altura se convierte en un misil mortal, el impacto dejó a la victima inconsciente en el piso siendo auxiliada por los marchistas chavistas, la señora Carrillo resultó con una peligrosa fractura de cráneo que la mantenía en terapia intensiva.

La señora Carrillo, una mujer trabajadora, que se desempeñaba como camarera en un centro médico, lucho valientemente pero no pudo resistir los graves daños ocasionados por el impacto ocasionado por un objeto contundente que manos criminales le arrojaron, Carrillo falleció el pasado 23 de abril producto del impacto recibido.

Sin duda las verdaderas intenciones del académico Tulio Hernández no eran ocasionar esta muerte, pero es un claro ejemplo de las peligrosas consecuencias que pueden generar los mensajes escritos por personas influyentes en la población de usuarios de redes sociales.

http://www.lechuguinos.com/wp-content/uploads/2017/04/Tulio.jpg

En horas de la noche se conoció que el comunicador Ricardo González precisamente fue objeto de una acción sospechosa de agresión cuando el vehículo que conducía fue objeto de un choque que originó que perdiera brevemente el control de su automóvil.

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas escribió en Twitter; “Acabo d hablar con . Está a salvo y a buen resguardo. Iba manejando cuando 1 carro lo chocó e hizo colear el suyo en autopista”, “El hecho ocurre tras un día de insistentes amenazas contra el joven periodista y su familia a través de redes sociales y otras vías”; “Reitero llamado a cese de todas las expresiones de violencia fascista, incluido este atentado contra el compatriota y colega ” , “Amenazas y ataques no impedirán que siga d pie, contribuyendo a desentrañar verdades sobre violencia almagrista en Venezuela”.

Seria terrible que por mal entender un mensaje escrito en un momento de ira se ejecute una acción que traiga consecuencias trágicas desvirtuando plenamente la lucha poacifica de la mayoría de la oposición venezolana.

Rortz.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: