Caracas

Bs. 150 es el nuevo costo del pasaje urbano

09 de mayo 2017.

A 150 bolívares quedó ajustada la tarifa de transporte urbano, informó este lunes 08 de mayo el Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ricardo Molina, durante la transmisión del programa “Pueblo en Movimiento” a través de Radio Miraflores.

El Ministro Molina explicó que luego de varias reuniones con transportistas, usuarios y autoridades de Gobierno en mesas de debate se logró adecuar la tarifa del transporte en 150bolívares, y adelantó que para agosto se ajustará nuevamente el precio del pasaje a 180 bolívares, y para diciembre éste se ubicará en 200 bolívares.

“Desde esta semana todas las alcaldías deben autorizar el ajuste del pasaje urbano a 150 bolívares y desde el Ministerio del Poder Popular para el Transporte se mandará hoy a publicar en Gaceta Oficial las nuevas tarifas del sub e interurbano en todo el territorio nacional”, detalló Molina.

Explicó que este ajuste del pasaje se sincroniza con el aumento del salario integral de los trabajadores, el cual supera los 200 mil bolívares. “Este ajuste del pasaje se acompaña con el ajuste del salario, el extraordinario aumento que hizo el presidente Nicolás Maduro para que sigamos avanzando cada quien desde su espacio y su trabajo”.

Detalló que “Acordamos estas tarifas y acordamos seguir trabajando en las mesas de precios justos permanentemente para que sean las más adecuadas para los transportistas y para los usuarios”, dijo el ministro.

Del mismo modo explicó que los estados Mérida, Lara y el Distrito Capital serán las localidades en donde se realizarán las pruebas pilotos del nuevo método de pago del pasaje estudiantil, el cual estará conformado por dispositivos y tarjetas magnéticas.

Para asegurar este beneficio a la población académica, el Ejecutivo invirtió cerca de ocho millones de dólares en la adquisición de 15 mil dispositivos, los cuales estarán ubicados en las unidades de transporte para que los jóvenes coloquen su carnet estudiantil, automatizando el sistema de pago del pasaje a este sector.

Semana mundial de la seguridad vial

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), Carlos Rodríguez Raban, quien también participó en el programa radial, informó que durante estos días se celebrará la Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, por lo que se realizarán diversas actividades relacionadas con este tema.

“La celebraremos desde este lunes hasta el viernes. El jueves y viernes realizaremos el primer encuentro nacional multisectorial de seguridad vial en las instalaciones del Círculo Militar de Caracas”, sostuvo.

Esos dos días se llevarán a cabo exposiciones en las que se hará énfasis en la seguridad preventiva. “Lo principal es llamar a la conciencia, cumplir las normas de tránsito, tomar las previsiones, si todos cumplimos con las normas de tránsito los accidentes pueden llegar a cero”, manifestó Rodríguez Raban.

Ruddy Camino.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: