Política

Sin hechos violentos las mujeres marcharon y entregaron documento exigiendo fin de la represión

07 de mayo 2017.

Las mujeres venezolanas que rechazan al gobierno del Presidente Maduro protagonizaron una importante movilización  que entregó  un documento en el que exigen al Ministerio de Interior y Justicia detener la “represión” contra las recientes manifestaciones en el país que han dejado al menos 37 muertos y más de 700 heridos”.

Las manifestantes marcharon al grito de “¿Quiénes somos? ¡Venezuela! ¿Qué queremos? ¡Libertad!”, vestidas con camisetas blancas portaban flores blancas y carteles con la leyenda “no + represión”, cantaron el himno nacional, cacerolearon e incluso se quitaron las camisetas como una medida de protesta.

Los cuerpos de seguridad impidieron que la movilización llegara a la sede del Ministerio de Interior y Justicia, deteniendo la marcha en la autopista Francisco Fajardo, donde la viceministra de Interior, Rosaura Navas, llegó hasta el lugar y conversó con las diputadas de oposición quienes le entregaron el documento, sin embargo los presentes denunciaron que la viceministra se retiró dejando a las voceras de la oposición con la palabra en la boca.

Las diputadas que encabezaron esta marcha, protagonizaron una “sentada” durante dos horas frente a la muralla de la GNB en la autopista Francisco Fajardo. En esta manifestación  participó Lilian Tintori, la esposa del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, ” Hoy, las mujeres logramos en casi toda Venezuela que la FANB bajara las armas sin violencia ¡Resistencia pacífica!”; “En Caracas salimos con firmeza, y a pesar de que la GN no nos dejó pasar no hubo violencia porque nuestra lucha es pacífica”, afirmó Tintori.

“Vamos a seguir luchando por la libertad de Venezuela porque bien vale la pena luchar por esta tierra que nos ha visto nacer y las mujeres de este país vamos a parir la democracia”, dijo la parlamentaria Delsa Solórzano a los efectivos militares que estaban detrás de la pared metálica.

La líder de la organización política, Vente Venezuela, María Corina Machado, dirigió unas palabras a las funcionarias de la Guardia Nacional Bolivariana que se encontraban en el piquete de seguridad. “Ustedes, son esposas, hijas, hermanas y madres y esta lucha que estamos dando es por una Venezuela unida, donde nunca más un joven tenga que arriesgar su vida por tener un futuro en su país, para que haya libertad, prosperidad, para que todos los integrantes de la Fanb lleven con mucho orgullo su uniforme, yo se que ustedes aman a Venezuela y por eso estamos aquí luchando por todos, es la hora de unirnos”. Ante estas declaraciones, un general de la GNB ordenó a las militares que se “bajen la visera y no escuchen estupideces”.

Machado respondió al funcionario: “No son estupideces general, es la palabra del pueblo que se dirige a cada ciudadano militar que debe cumplir la Constitución, llegó la hora de bajar las armas y ustedes no deben tener miedo”.

En el comunicado entregado por la MUD a la viceministra de Interior, Rosaura Navas, la MUD exige la libertad de los opositores encarcelados, no más inhabilitaciones políticas contra quienes se oponen a la administración Maduro, la apertura de un canal de ayuda humanitaria, que se convoque a elecciones libres y el reconocimiento de la Asamblea Nacional.

 

Andrés Pérez.

 

 

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: