Política

Arias cardenas promete justicia contra vandalos que “pacificamente” destruyeron estatua de Hugo Chávez

07 de mayo 2017.

Este viernes, el el estado Zulia, un grupo de delincuentes derribó y destruyó completamente una estatua de expresidente venezolano, Hugo Rafael Chávez Frías.

El momumento estaba ubicado en una plaza de la población occidental de Villa del Rosario de Perijá, estado Zulia,  un grupo de vandalos derribó y quemó la efigie de concreto.

Las imágenes que se convirtieron en tendencia en redes sociales, muestran como dos hombres sacaron el monumento de la explanada y la estrellaron en repetidas ocasiones contra el asfalto hasta hacerla añicos, ante la mirada de decenas de transeúntes.

Los hechos acontecieron tras enfrentamientos entre militares y opositores en una troncal que cruza por Rosario de Perijá en el marco de protestas contra el gobierno del Presidente Nicolás Maduro. Los disturbios se extendieron a la cercana población de Machiques.

“Vamos a hacer justicia, como tiene que hacerse, con la ley, a los que queman, rompen, y a los que destruyen, a los que mandan a romper y a los que destruyen lo que no es de ellos” juró el gobernador del estado de Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas quien afirmó que los delincuentes que cometieron acciones vandalicas recibiran castigo.

Las declaraciones de Arias Cardenas se producen luego de que este viernes destrozaran varias oficinas municipales y una estatua del fallecido presidente Hugo Chávez en la localidad de Villa del Rosario fueran objeto de ataques.

En el lugar donde estaba el monumento de Chávez seguidores del gobierno y militares colocaron el sábado un busto del fallecido líder.

Arias afirmó que este hecho busca generar confrontación entre los ciudadanos, en medio de la ola de protestas que inició el pasado 1 de abril y que ha dejado al menos 37 muertos y más de 700 heridos en todo el país. El Gobernador de Zulia anunció que desde su despacho se abrirá un concurso entre los escultores de la entidad para donarle a ese municipio, Rosario de Perijá, “la imagen que merece del gigante indestructible, del gigante invencible, de Hugo Chávez Frías”.

Andrés Pérez.
COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: