Política

Delcy Rodríguez: Borges responderá ante la justicia venezolana sus desmanes apátridas

06 de mayo 2017.

La Canciller de la República Bolivariana de Venezuela; Delcy Rodríguez, informó a través de su cuenta twitter que el Gobierno venezolano tomará acciones contra la “usurpación de funciones, cometida por Julio Borges en connivencia con Luis Almagro”

Rodríguez señaló que Borges “responderá ante la justicia venezolana sus desmanes apátridas y acción criminal contra la paz y estabilidad de Venezuela”

De igual forma, la diplomática venezolana expresó que “retirarse de la OEA es un derecho soberano de Venezuela, que compete exclusivamente al Pdte @NicolasMaduro conforme a sus competencias”

La Ministra de Relaciones Exteriores de la nación suramericana catalogó de “Show” el encuentro de Almagro y Borges, en este sentido, destacó que “solo pretende abonar camino en su plan de intervención de Venezuela. Camarilla al servicio del Imperio”, expresó Rodríguez.

La respuesta de Borges a la canciller Rodríguez

El Presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, se reunió este viernes con embajadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), a fin de “tratar violación continuada de los Derechos Humanos en Venezuela”.

La información fue suministrada por Borges a través de la cuenta en la red social twitter de la Asamblea Nacional.

El encuentro se efectuó durante el viaje emprendido por el Presidente del Parlamento venezolano a Estados Unidos, a fin de entregar al Secretario General de la OEA; Luis Almagro, el Acuerdo aprobado en sesión de la AN para detener la salida de Venezuela de dicho organismo internacional.

En dicho encuentro, el diputado representante de Primero Justicia, afirmó que Latinoamérica se encuentra alerta de los acontecimientos que se desarrollan en el país, “Venezuela debe saber que la región latinoamericana está pendiente y alerta por lo que sucede en el país”, se puede leer a través de twitter.

También sostuvo que Venezuela cuenta con el respaldo de los países miembros de la OEA que rechazan la “represión” por parte del Estado, “contamos con el apoyo de las naciones de la OEA, que rechazan la represión brutal por parte del Estado”.

Borges respondió a Rodríguez; “Tu disgusto es porque logramos reunirnos con los embajadores del Caribe. El apoyo es mayor y seguimos avanzando”; “¿Por qué molesta reunión con el Caribe si quieren salir de la OEA? Ni se saldrán, ni evitarán apoyo del Continente”, “Seguiremos denunciando la crisis y el Golpe de Estado de Maduro. La región, incluido el Caribe, están con nosotros”.

Borges se reunió con Vicepresidente de EEUU, Mike Pence y el consejero Nacional de Seguridad norteamericano, general H.R. Mc Master.

Borges, presidente de la Asamblea Nacional, sostuvo una reunión la tarde de este viernes con el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence y el consejero Nacional de Seguridad norteamericano, general H.R. Mc Master.

En el encuentro con Pence y el general H.R.Mc Master, efectuado en Washington; Borges  denunció “la grave situación que se vive en Venezuela por la ruptura del hilo constitucional y la violación a los derechos humanos”, así como ” La preocupación que hay en Venezuela por la grave crisis económica, política y social y enfatizó que la meta del pueblo venezolano “es lograr que se cumpla la Constitución”.

Borges calificó la reunión como “un éxito y muy positiva”…“Seguimos en la lucha para garantizar que al pueblo venezolano se le permita votar en elecciones libres, se liberen a todos los presos políticos y se respete la Constitución y la Asamblea Nacional”…“Venezuela se ha convertido en un problema para toda la región y estamos solicitando que toda América Latina nos ayude a tener soluciones democráticas en el caso venezolano”.

Daniel Ruiz.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: