Política

Capriles denuncia detención de 85 oficiales de las FANB

05 de mayo 2017.

El dos veces candidato presidencial y gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, denunció este viernes que 85 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fueron detenidos por mostrar descontento con la situación del país.

El líder de Primero Justicia aseguró que los oficiales estarían detenidos en la Dirección de Contra Inteligencia Militar ubicada en la zona de Boleíta, perteneciente al Distrito Capital, municipio Sucre, estado Miranda.

Capriles escribió en su cuenta Twitter: “Hacemos pública detención de 85 oficiales de nuestra FANB en Boleíta. Todo por haber manifestado descontento. Tendrán que detener a todo el país”.

El martes 18 de abril, circuló un video donde tres militares activos del Ejército Venezolano que se declaran en rebeldía y desconocían la autoridad del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y del alto mando militar. En el video difundido los tres tenientes llaman a los otros componentes de la fuerza armada a unirse al llamado a desconocer al actual mandatario nacional, en el video califican al Presidente Maduro como un “tirano” y lo acusan de violar los DDHH, de igual forma denuncian que sectores de la oposición mantienen pactos ocultos con el “regimen” y reivindican la figura del General Angel Vivas.

Los militares en el video se identificaron como:

–1er Teniente José Alejandro Méndez Sánchez, CIV: 20. 188. 159.

–1er Teniente Ángel David Mogollón Medina, CIV: 18.763.328.

–Teniente Alfredo José Rodríguez Contreras, CIV: 18.968.797.

El pasado 26 de abril fue confirmada que estos tres militares de la FANB solicitaron refugio en Colombia. El gobierno de Nicolás Maduro exigió al vecino país la entrega de los tres oficiales por intentar dar un golpe de Estado.

Andrés Pérez.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: