Política

La nefasta industria del rumor generó pánico anunciando la falsa muerte de Leopoldo López

04 de mayo 2017.

La noche de este miércoles las redes sociales generaron pánico en la colectividad con un nefasto rumor: LEOPOLDO LÓPEZ FUE TRASLADADO SIN VIDA AL HOSPITAL MÍLITAR.

Inmediatamente Venezuela se vió sacudida, fuentes calificadas como el destacado periodista y ex embajador venezolano Leopoldo Castillo y el senador republicano y ex-precandidato presidencial de EEUU, Marco Rubio aseguraban que la información era cierta

Leopoldo Castillo escribió en su redes sociales: Información,traslado de Leopoldo Lopez desde Ramo Verde al Hospital Militar, sin signos vitales. Régimen maneja hipótesis de intoxicación.

Varias personalidades como Carolina Jaimes Branger aseguraban que la cuenta de Castillo había sido hackeada y por eso desde allí se difundía el falso rumor, sin embargo una voz calificada como la periodista Alexandra Belandia Ruiz Pineda, afirmó que había hablado con Leopoldo Castillo quien le aseguró que su cuenta no fue hackeada, Belandia escribió: 2Temblando escribo q llamé a para preguntar si había escrito este msj y me respondió que si! Dios bendiga a Venezuela”.

El temor invadió a todos los venezolanos, incluso los que no simpatizan con la postura política de López cuando Leopoldo Castillo publicó en su cuenta twitter que su cuenta no fue hackeada, el nivel de paroxismo llegó a su punto más elevado cuando el senador republicano y ex-precandidato presidencial de EEUU, Marco Rubio aseguraban que manejaba informacvión sobre el delicado estado de salud de López.

Cacerolazos se empezaron a escuchar en varios sectores de Caracas cuando varios medios se hacian eco de una noticia que pudo genera tumulto y conmoción en las calles, ante la incertidumbre la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori anunció que se trasladaría al Hospital Militar para demandar conocer el estado de salud de su esposo. En esa coyuntura en EL JOJOTO mantuvimos la ética asegurando en todo momento que López se encontraba vivo y sin afección de salud que lo aquejara.

 

En el transcurrir de la noche y en medio de una ola de rumores que sometieron a los venezolanos a un elevado nivel de angustia, el diputado del PSUV, Diosdado Cabello Rondón, en su programa transmitido por VTV, Con El Mazo Dando, publicó un video donde López señala que esta bien, sano y salvo, finalizando la ola de rumores y desmintiendo una presunta intoxicación y su trasladado al Hospital Militar.

López desde la cárcel militar de Ramo Verde declaró en el video; “Este es un mensaje de fe de vida para mi familia, hoy es 3 de mayo, son las 9:00 de la noche. No entiendo por qué se está solicitando mi fe de vida en este momento. Estoy bien”.

La activista de Voluntad Popular y esposa de López, Lilian Tintori, permanecia en la mañana de hoy en las puertas de Ramo Verde demandando ver al líder de Voluntad Popular.

Tintori, cuestionó hoy el mensaje de “fe de vida” de López difundido por el diputado Diosdado Cabello, la activista de Voluntad Popular aseguró que no descansará hasta ver a su esposo.

“Yo no puedo dar ninguna información certera hasta que yo vea a Leopoldo y él me diga qué es lo que está pasando, no en un vídeo editado de (diputado chavista) Diosdado Cabello, a quien no le creo nada”, “No permiten visitas, pero permiten que Diosdado grabe vídeos de Leopoldo”,  Tintori acusó a Cabello y al Gobierno de Nicolás Maduro de difundir las informaciones sobre el supuesto traslado de López a un hospital militar para distraer la atención sobre la protesta antigubernamental registrada el miércoles en Caracas.

La activista de VP afirmó a través de su cuenta Twitter a las 6:00 am de este jueves.; “El video de la dictadura es falso. La única fe de vida que vamos a aceptar es ver a Leopoldo”.

Lilian Tintori, esposa d Lwopoldo López

RORTZ.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: