Política

Oposición llama al pueblo a rebelarse ante el llamado a Constituyente realizado por Maduro

02 de mayo 2017.

“Es una estafa para engañar al pueblo con un mecanismo que no es otra cosa que agravar el golpe de Estado y buscar con la Constitución destruir la propia Constitución, la democracia y el voto”, “Llamamos a rebelarse al pueblo y no aceptar este golpe de Estado. Lo que está proponiendo Maduro en su desesperación es que Venezuela más nunca logre votar en unas elecciones directas, libres y democráticas”, esta fue la respuesta del presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, sobre el la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente realizada por el Presidente Maduro.

“Anunciamos al mundo preocupado por Venezuela que mañana podría acentuarse la continuación del golpe dado por el Gobierno de Maduro a principios de Abril. Cualquier constituyente comunal y no electa mediante el voto es ilegal y va en detrimento de la democracia”, “Un gobierno que reprime al pueblo y le huye al voto, no puede llamar a una constituyente comunal no democrática” señaló Borges en rueda de prensa.

Borges, afirmó que la Constituyente convocada por Maduro representa la consolidación del golpe de Estado a la Constitución y a la democracia.”Lo que presentó Maduro hoy es mucho peor a la denuncia que hicimos. Es Nicolás Maduro disolviendo la democracia y la República. Es una estafa para engañar al pueblo con un mecanismo que no busca otra cosa que agravar la crisis en Venezuela”,  “Sabemos que tenemos muchos días en la calle, pero quiero decirles que la lucha apenas comienza por lograr el cambio definitivo con el voto. No podemos cansarnos, tenemos que seguir adelante mañana, tarde y noche. Llegó el momento de sacar la casta del pueblo venezolano”.

Borges anunció manifestaciones contra dicha convocatoria: un “cacerolazo” la noche de este lunes en el oeste de Caracas, un bloqueo de calles por dos horas el lunes en la mañana y una “mega-acción de calle” el miércoles.

El dirigente convocó a los venezolanos a realizar un cacerolazo a las 9:00 pm de hoy y a trancar las calles mañana desde las 7:00 am durante un par de horas. También reveló que mañana se llevará a cabo una sesión de la Asamblea Nacional para discutir la situación del país, al tiempo que anunció una “mega-acción de calle” el miércoles.

El dos veces candidato presidencial Henrique Capriles afirmó vía Twitter “Alertamos a gobiernos democráticos del mundo, opinión pública internacional, Maduro consolida un golpe de Edo y profundiza grave crisis!”; ” Frente al fraude constitucional de constituyente que acaba de anunciar el dictador, Pueblo a la calle y a desobedecer semejante locura!”; “Mañana todos a las calles! En todo el país! No vamos a aceptar otro fraude constitucional del esperpento de Miraflores”.

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, denunció “Sigue golpe Estado continuado. Lo que convocó Maduro no es una constituyente sino una prostituyente. ¿Por qué no hacen elecciones vencidas?”, “No puede haber Asamblea Constituyente sin bases comiciales aprobadas por votación universal, directa y secreta por todos los electores REP.”

 

Andrés Pérez.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: