Política

Oposición venezolana llegó a Ramo Verde y exigió la libertad de los presos políticos

29 de abril 2017.

Pese a los obstáculos, los diputados llegaron a Ramo Verde y aprobaron el manifiesto. Foto: Prensa VP

Foto: Prensa VP.

La oposición venezolana liderada por los activistas de Voluntad Popular, Lilian Tintori y Freddy Guevara junto al diputado por AD, Henry Ramos Allup y otros parlamentarios de varias organizaciones políticas, se movilizaron este viernes hacia las cárcel de Ramo Verde, Estado Miranda, donde están recluidos Leopoldo López y otros opositores, para reclamar su libertad y exigir elecciones generales, pero contingentes de militares y policías les bloquearon el paso.

Con banderas venezolanas y camisetas estampadas con el rostro de López, los manifestantes protestaron frente a las barreras metálicas instaladas por militares de la Guardia Nacional afuera del penal.“¡Libertad, libertad!”, gritaron en las afueras de Ramo Verde, en Los Teques, a 30 km de Caracas, donde López cumple una condena de casi 14 años acusado de llamar a la violencia en protestas de 2014.

“No nos dejaron pasar a ver a Leopoldo. Con una sirena no nos dejaron escucharlo. Tenemos un mes sin verlo ni oírlo. Lo que dicen es que está sancionado con aislamiento. Libertad para todos los presos políticos”, declaró a la prensa Lilian Tintori, esposa del opositor, acompañada de la madre de éste, Antonieta Mendoza. “Nos dijeron que Leopoldo estaba incomunicado, que estaba aislado y que no lo podemos visitar. Leopoldo está secuestrado por los militares del régimen de Nicolás Maduro, no por la mayoría que es democrática sino por la cúpula que sostiene a la dictadura. Hoy la Comisión de Política Interior pudo ser testigo de cómo nos rechazaron la visita familiar, confirmaron que Leopoldo es un preso de conciencia, que está incomunicado. Tarek William Saab ¿cómo se define a un hombre encerrado sin luz?, ¿cómo se define a un hombre encerrado sin ver a sus hijos, sin llamar por teléfono, sin ver a sus abogados por un mes?, eso es tortura, es una violación sistemática de los Derechos Humanos. Estamos aquí no solo por Leopoldo, sino por 30 presos políticos que hay en Ramo Verde, estamos en diferentes cárceles del país porque hay más de 167 presos políticos, no es nada más Leopoldo. Nosotros no nos vamos a cansar, tenemos la fuerza, el ánimo, la valentía y amor a Venezuela. Armaron a 3 pelotones con 30 guardias, 90 hombres, para amedrentarme Antonieta y a mí, nos agredieron con alarmas, allí están todos ellos armados. Le dije que en nombre de la Unidad Democrática yo me hago responsable de esta movilización, aquí no hay violencia. La petición es muy clara, Venezuela se movilizó por la libertad de todos los presos políticos”.

Un grupo de diputados sesionó en las afueras de la cárcel, justo al frente del cordón de seguridad, en una mesa colocada en plena en calle.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara, aseguró que la manifestación de hoy cumplió su cometido al movilizar dos frentes de lucha contra el régimen de Nicolás Maduro. Asimismo, agradeció a los diputados de otros partidos de la Unidad Democrática y al pueblo por este acto de solidaridad con Leopoldo López, quien mañana sábado 29 de abril cumplirá 46 años, tras cumplir 3 años encerrado arbitrariamente en la prisión militar de Ramo Verde. “Cumplimos hoy ya 28 días resistiendo en la calle, en una lucha que como hemos dicho tiene tres tableros. Uno en la Asamblea Nacional, uno en la calle y otro en la presión internacional. Hoy estamos cumpliendo en dos frentes, con una movilización histórica en los Altos Mirandinos que dejó en ridículo a la escueta marcha de Diosdado Cabello durante el día de ayer y con una sesión de la Asamblea Nacional frente a la prisión de Ramo Verde, donde tienen encerrado a nuestro hermano Leopoldo López. Yo tengo que agradecer a todos los diputados aquí presentes y al pueblo de Venezuela en nombre de Voluntad Popular y la familia de Leopoldo López, porque este acto significa mucho para nosotros. Mañana Leopoldo López cumplirá sus 46 años de vida tras las rejas de una prisión militar, todo por pensar distinto y totalmente incomunicado de su familia. Pero nosotros no desistiremos en esta lucha, y le debemos este acto en resistencia. Llamamos hoy al pueblo de Venezuela para que el próximo lunes demostremos junto a nuestros trabajadores cuán grande es nuestro espíritu libertario”,

La oposición venezolana asegura que, con las detenciones en la ola de protestas contra Maduro que empezó el 1 de abril, subió de un centenar a unos 170 el número de “presos políticos”, que el gobierno no reconoce como tales sino que asegura que están presos por actos de violencia y conspiración.

“El pueblo nos acompaña hoy en Ramo Verde y quiero hablar hoy en nombre de la Comisión de Régimen Penitenciarios. Creo que hoy debemos tomar más en cuenta que nunca las palabras de Leopoldo López, porque Venezuela necesita Fuerza y Fe. Hay pocas cosas peores que estar en la cárcel sin merecerlo, como lo está Antonio Ledezma, Daniel Ceballos, nuestro hermano Gilber Caro. Falta muy poco para que salgamos de estas pesadillas, con votos y democracia. Por eso hago un llamado al pueblo para luchar mañana con quien tengamos que estar, el domingo en la calle y el lunes con nuestros trabajadores para exigir respeto a la Constitución. Si seguimos en la calle muy pronto podremos abrazar a nuestros hermanos en libertad, así que un aplauso para Leopoldo López y a todos los presos políticos”. señaló el presidente de la Subcomisión de Régimen Penitenciarios, diputado Richard Blanco,

Andrés Pérez.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: