Arte

Embajada de Venezuela inauguró en Grecia la Exposición de Artes Plásticas Crítica a los medios de comunicación “MUDIA”

28 de abril de 2017.

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Atenas, inauguró con gran éxito y gran número de asistentes la Exposición de Artes Plásticas Crítica a los medios de comunicación “MUDIA” del grupo Karatransavangardia en el Espacio Cultural “Francisco de Miranda” en la Sede de la Embajada, el jueves 27 de abril.

MUDIA, es una propuesta artística y política realizada por el grupo Karatransavangardia, un colectivo de artistas con acción política y artística que fue fundado en 1988. El contenido de “MUDIA” está lejos de ser una mera propuesta estética, puesto que se mantiene en línea directa con el decurso de tres décadas de actividad artístico-política del grupo Karatransavangardia.

Los visitantes pudieron disfrutar de doce obras que reflejan el vínculo real entre los medios de comunicación y el pueblo, tal como lo expresa la sinopsis de esta exhibición “Informarse es sobrevivir en una jungla. El sistema mundial de la comunicación y la información, lejos de ser una herramienta al servicio de los pueblos para forjarse una libre opinión, se ha convertido en una fábrica de desinformación y de consenso de los dominantes”. Esto es exactamente lo que los artistas reflejaron y más específicamente mostraron el drama social que se juega hoy día en dos naciones que pertenecen ambas respectivamente a dos archipiélagos de resistencia: el Caribe y el Egeo. Hablamos de Venezuela y Grecia, dos países que se encuentran inmersos en el drama trágico del oscurantismo de la propaganda mediática.

Asimismo, los asistentes pudieron escuchar la interpretación de las piezas de arte realizada por sus creadores, quienes estuvieron a disposición del público para responder cada una de las inquietudes presentadas, creándose de esta manera pequeños y espontáneos grupos de reflexión acerca del papel de los medios en el escenario político mundial.

Cabe destacar, que la inauguración contó con la presencia de personalidades del mundo político, artístico, de solidaridad y comunicacional que hace vida en la República Helénica, entre los que destacan: el Director de la Dirección A8 para América Latina y el Caribe de la Cancillería griega, Dimitrios Hatzopoulos; la Embajadora de Cuba, Domínguez Cortina Zelmys María; el Embajador de la Republica Checa, Jan Bondy; los encargados de la Sección Cultural de las Embajadas de Perú y México; la representante de la periferia de Ática, Aggeliki Leventi; el musicólogo y periodista de ERT y ERTOPEN, Michael Messinis y representantes de la Asociación Cultural José Martí. Igualmente, asistieron a la inauguración representantes de la comunidad venezolana y latinoamericana residente en la República Helénica.

Nota de Prensa Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Grecia.