Arte

Los títeres dieron vida a Fausto en el Teatro Luis Peraza

25 de abril 2017.

Los títeres trajeron a la vida a Fausto en el Teatro Luis Peraza éste 23 y 24 de abril a las 5:00pm.La agrupación teatral Porteatro, oriunda del estado Carabobo, participa en el Festival de Teatro de Caracas 2017 con una divertida propuesta de títeres.

Con 17 años de trayectoria, está conformado por Ediangel Herrera, Andrea Duran y su director José Daniel  Monsalve. José Daniel inició su formación teatral hace 18 años con el Programa Nacional de Formación del CONAC en la Casa de la Cultura en Naguanagua. Posteriormente hizo un taller con el maestro Daniel Di Mauro, para luego convertirse en su asistente por dos años consecutivos. Hoy en día se dedica exclusivamente a la enseñanza y realización de títeres, recorriendo las diferentes ciudades del país e incluso de forma internacional en países como Colombia y Ecuador.

El Fausto que se presenta es la versión titiritezca de Javier Villafania, adaptada por José Monsalve con las particularidades de no usar teatrino, presentarse con el titiritero a la vista y éste último interpreta un personaje, un siervo del diablo quien narra la historia. Un viejo sabio llamado Fausto vive entre sus más grandes tesoros, cientos y cientos de libros. Un día su calma es perturbada por una joven doncella de la cual se enamora. Una joven hermosa con un gusto excesivo por las coplas y los versos, quien no corresponde a ése amor que Fausto le profesa. Siendo un amor imposible, Fausto se vuelve loco tratando de ser correspondido, aparece oportunamente el demonio para ofrecerle la fórmula para conquistar a su anhelada doncella.

La pieza tiene una duración de 45 minutos. Está cumpliendo 2 años de haberse estrenado y la agrupación se prepara para un próximo estreno aquí en la capital. En alianza con el Colectivo del Instituto de Investigación para las Artes en Venezuela (IIAVE)-Teatro de los Invisibles, nos trae “Así es, si os parece”  de Luigi Pirandello, adaptada por Alberto Rabara. Se estrena el 21 de mayo en los espacios de IIAVE en Parque Central.

María Jaimes

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: