Política

Exitoso Plantón manchado por el vandalismo al final de la jornada

25 de abril 2017.

Miles de opositores venezolanos bloqueaban este lunes vías importantes del país con un “plantón” (bloqueo de calles con personas) en la continuación de una serie de protestas que buscan obligar al Presidente Maduro a convocar elecciones generales en Venezuela.

Los manifestantes, muchos de ellos vestidos de blanco y con banderas nacionales, se mantenían sentados o de pie bloqueando la estratégica autopista Francisco Fajardo, al este de Caracas. Algunos llevaron paraguas, meriendas, sillas de playa, libros, revistas,  juegos de cartas y dominó, para amortiguar el cansancio de nueve horas de “plantón”.

“Las protestas pacíficas continuarán hasta que el señor Maduro respete la Constitución y cese su autogolpe. Si no hay respuesta de la narco corrupta cúpula madurista, al finalizar la jornada de hoy anunciaremos siguientes acciones”, afirmó el líder de Primero Justicia, Henrique Capriles.

El plantón también se llevó a cabo en otros estados como Zulia, Mérida, Anzoátegui, Lara y Bolívar. Miguel Pizarro, diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, expresó: “Hoy la escalada de resistencia sube un nivel más, hoy es una actividad inédita en nuestro país que es el Plantón (…) Son 24 estados, son 24 actividades de protestas y lo más importante es recalcar que es en un punto de lucha de miles de venezolanos que queremos cambio, esta es la mayoría que quiere un país con futuro y no al que estamos viviendo, y que por eso hay que evitar quedarnos en calles aisladas, quedarnos en nuestras urbanizaciones, poner obstáculos en la vía que evite que otros puedan llegar a las grandes concentraciones y protestas que estamos haciendo, protestas pacíficas y constitucional”.  “La actividad ‘El Plantón’, es tomar en forma de protesta un punto de cada estado del país, porque es la lucha de los millones de venezolanos que quieren cambio y por eso hay que evitar quedarse encerrados en urbanizaciones”; al tiempo que llamó a “las protestas legítimas y constitucional”.

Dirigiendose a la multitud Pizarro convocó a manifestantes opositores a dirigirse al municipio Libertador el próximo miércoles 26. Agregó que los puntos de partida serían los mismos del pasado 19 de abril.

 

Jornada empañada por el accionar de vandalos

Un grupo de encapuchados, empaño la jornada de manifestacion opositora denominada El Plantón, al final de la tarde, un grupo de radicales encapuchados procedió a derramar aceite automotriz sobre el pavimento en la calle Andrés Galarraga de Chacao.

El director de Seguridad Integral de Chacao, Gustavo Duque, informó que para las 4:30 pm se mantenían cerrados los accesos y salidas del municipio por el distribuidor Altamira, así como la salida hacia la autopista por la calle Andrés Galarraga, motivado al derrame de aceite en la vía.

WhatsApp Image 2017-04-24 at 16.28.52

 

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, rechazó cualquier vinculación de grupos de oposición con los encapuchados que derramaron el aceite en la autopista, el líder de Primero Justicia y dos veces candidato presidencial, acusó a través de su cuenta Twitter al diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, de ordenar el derrame de aceite en la avenida Francisco Fajardo, mientras se realizaba el “Plantón” convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). “¡Ya el país puede tener más que claro quién mandó a hacer esto en la Fajardo! ¡Al Capone Cabello muestra foto de su celular! #24Abr”, publicó @hcapriles la tarde de este lunes 24 de abril.

La demencia de los grupos violentos no solo se conformó con derramar aceite en la Francisco Fajardo, los encapuchados atacaron un campamento de mantenimiento del ministerio Transporte ubicado en el municipio Chacao, los delincuentes procedieron a incendiar unidades de camiones y grúas  y ambulancias estacionadas en el lugar.

El  ministro del Poder Popular para el Transporte, Ricardo Molina, rechazó los ataques vandálicos “Una vez más una jornada de violencia promovida por la derecha. Hoy en esa toma que hicieron en la autopista Francisco Fajardo un grupo violento se dirigió al campamento de mantenimiento del Ministerio de Transporte, tomaron las instalaciones y agredieron a los trabajadores que afortunadamente pudieron salir a tiempo“, Molina informó que los daños ocasionados por los encapuchados ascienden a 430 mil dolares, el ministro informó que en el ataque las hordas violentas destruyeron camiones, grúas, una ambulancia y otras herramientas de trabajo.

Foto: Miguel Gutiérrez

Foto: EFE / Miguel Gutiérrez

Foto: Miguel Gutiérrez

Foto: EFE / Miguel Gutiérrez

Foto: Gustavo Duque

Foto Gustavo Duque.

Ruddy Camino/ Andrés Pérez.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: