Política

Álvaro Uribe al Ejército de Venezuela: Desoigan a la Dictadura, pongan los fusiles al servicio de los valores democráticos

20 de abril 2017.

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, realizó un llamado al Ejército de la República Bolivariana de Venezuela para que desobedezca al Presidente Nicolás Maduro y vuelva los fusiles a favor de “los valores democráticos”.

El exmandatario colombiano señaló; “Al Ejército de Venezuela, a las Fuerzas Armadas de Venezuela: por favor, no sigan disparando contra el pueblo, desoigan el mandato de la dictadura”.“Lo que tienen que hacer es poner los fusiles al servicio de los valores democráticos, nunca en contra del pueblo que es hoy víctima de esa oprobiosa dictadura. Ojalá Venezuela rápidamente supere esta tragedia”.

Uribe destacó; “El pueblo de Venezuela ha dado un gran ejemplo de valor civil, solo, con una gran ausencia de la comunidad internacional, que apenas empieza a despertar”.

“Los soldados y policías de Venezuela deberían desacatar la orden de la dictadura, frenar cualquier acción de ataque al pueblo de Venezuela, notificarle a la dictadura que el Ejército no está para reprimir al pueblo en su nombre sino para defender  la democracia”, señaló el líder del partido colombiano Centro Democrático, quien se sumó a las protestas de varios centenares de venezolanos ante la embajada de ese país en Bogotá.

Hace apenas unos días el expresidente de Colombia, envió una carta al congreso de los Estados Unidos donde destacada la necesidad de remover del poder al Presidente venezolano Nicolás Maduro.

En la misiva enviada al Congreso de EEUU Uribe Vélez señaló:

“No podemos separar el caso de Venezuela de nuestra situación de riesgo. Chávez y Maduro han sido los partidarios del terrorismo en nuestro país. Las dos organizaciones más grandes, las FARC y el ELN, han sido protegidas en Venezuela, y con gran presencia en este país, secuestran, extorsionan, amenazan y atacan a sus ciudadanos”.

“Venezuela necesita remover a Maduro y su régimen y adoptar el estado de derecho con un fuerte sector privado para superar la pobreza. Maduro se apoya en la corrupción, narcotráfico, militar, aviones de guerra, civiles con armas suministradas por el régimen (colectivos) y represión. Aplican la versión cubana del diálogo como una forma de escalar la represión”.

“Maduro en Venezuela no ha influenciado en la sofocante democracia (de Colombi), la independencia de las instituciones y las garantías para el sector privado, pero la herencia permitirá a los posibles gobiernos débiles o pro FARC del futuro adoptar el mismo camino (de la Venezuela de Maduro). La gente pobre en la desesperación, sin esperanza debido a la ausencia de inversión privada y afectada por la violencia, no apreciará la diferencia entre nuestro estado de derecho y la tiranía vecina. Colombia necesita cambios profundos, de lo contrario estamos condenados a convertirnos en el segundo pensamiento de Maduro”.

Andrés Pérez.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: