Política

Nueva jornada de enfrentamientos y represión marcó la movilización opositora

19 de abril 2017.

Funcionarios de la PNB y la GNB impidieron nuevamente con bombas lacrimógenas el avance, hacia la Defensoría del Pueblo, de una gigantesca marcha contra el gobierno del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La movilización de protesta convocada este miércoles en 26 puntos de la ciudad de Caracas, estuvo caracterizada por la violentos enfrentamientos entre autoridades y manifestantes.

En medio de la represión de las autoridades, en la Autopista Francisco Fajardo a la altura de El Recreo, los manifestantes se vieron forzados a refugiarse en el río Guaire, tratando de escapar de los gases lacrimogenos.

“Nos atacaron con una lluvia de lacrimógenas, no estábamos haciendo nada, somos venezolanos de paz, solo queremos elecciones y que se vaya el maldito dictador”, señaló la joven Morelia Villagrande, “Yo he participado en todas las marchas contra estos comunistas y nunca vi una cantidad de bombas lacrimógenas como estas, nunca vi a los esbirros del régimen actuar con tanta violencia como hoy” declaraba Rodolfo Peña, “La gente se lanzó desesperada al Guaire escapando de la represión, ¿sabes cuan desesperada tenía que estar la gente cuando ve al Guaire como una salida?” manifestó un joven que pidió no ser identificado debido a que aseguró que era un empleado público y temía represalias; entre tanto una joven que se identificó como Lorena Sequera manifestó su frustración “La misma m#%#a de siempre nos convocan a marchar pero no ves a ninguno en el Guaire, aquí los únicos que frentean contra esos malditos (GNB y PNB) son Lilian, Freddy Guevara y Smolansky, los de Voluntad Popular el partido de Leopoldo, los demás montan un paro de que están ahogados con los gases y se van, nos dejan solos y acá estoy yo llena de esa agua asquerosa del rio Guaire mientras el m&&$&o de Maduro sigue siendo presidente, así como yo esta la juventud llena de excremento(producto de su escape al rio Guaire) mientras un asqueroso dictador nos arrebata a Venezuela con la complicidad de la mayoría de la oposición”.

Trascendió que el ciudadano Andrés Guinand, de 28 años, resultó herido cuando una bomba lacrimógena presuntamente le golpeó en la cabeza cuando escapaba por el rio Guaire.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, resultó afectado nuevamente por los gases de las bombas lacrimógenas en la marcha opositora de este miércoles 19 de abril.

CAR005. CARACAS (VENEZUELA), 19/04/2017.- El líder opositor Henrique Capriles reacciona a los gases lacrimógenos durante una manifestación opositora que intentaba llegar a la Defensoría del Pueblo hoy, miércoles 19 de abril de 2017, en Caracas (Venezuela.). La policía disolvió hoy con gases lacrimógenos una de las marchas opositoras en el centro de Caracas que pretendía llegar a la sede de la Defensoría del Pueblo, mientras que desde otra de las concentraciones antichavistas en esa zona de la ciudad se reportó una persona muerta. Venezuela es escenario el día de hoy de marchas a favor y en contra del Gobierno a las que cada uno de los bandos ha convocado para medir fuerzas en la calle. EFE/Manaure Quintero

Henrique Capriles resultó afectado por los gases lacrimógenos durante la manifestación opositora que intentaba llegar a la Defensoría del Pueblo Foto:  EFE/Manaure Quintero

Andrés Guinand, de 28 años, resultó herido cuando una bomba lacrimógena presuntamente le golpeó en la cabeza cuando escapaba por el rio Guaire

Entre tanto la activista de Voluntad Popular y esposa del líder opositor Leopoldo López, Lilian Tintori denunció que un grupo de manifestantes fueron atacados con gases lacrimógenos en la avenida Páez de El Paraíso.

Tintori mostró en un video la cantidad de lacrimógenas que lanzaron funcionarios policiales para reprimir la manifestación opositora.

En medio de los enfrentamientos entre autoridades y manifestantes, en El Paraiso, se observaba como un grupo de jóvenes rompía aceras en una calle de esa zona para armarse de los trozos de cemento, mientras que otros quemaban basura y en varias viviendas sonaban cacerolas.

La agencia AFP reportó disturbios en sectores de la estratégica autopista Francisco Fajardo, en El Paraíso, Quinta Crespo, San Bernardino y San Martín, en el oeste de la ciudad, donde funcionarios policiales y militares lanzaban gases lacrimógenos contra manifestantes opositores, para impedir que estos avanzaran  hacia el centro de la capital donde tambien se llevaba a cabo una gran concentración en la Avenida Bolívar a favor del gobierno de Nicolás Maduro.

En medio de los enfrentamientos varios líderes de la oposición reportaron varios heridos por perdigones, entre tanto el director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, informó que en todo el país más de 400 personas fueron detenidas tras las protestas de este miércoles 19 de abril.

Heroina-Venezolana (5)

CAR232. CARACAS (VENEZUELA), 19/04/2017 - Un grupo de manifestantes camina a la orilla de una vía mientras miembros de la policía custodian durante una protesta en contra del Gobierno venezolano hoy, miércoles 19 de abril de 2017, en Caracas (Venezuela). Centenares de opositores en distintos puntos de caracas se enfrentaron hoy a los cuerpos de seguridad para mantenerse en las calles protestando, pese al uso de bombas lacrimógenas por parte de las fuerzas policiales para dispersar y bloquear el paso de las marchas. EFE/CRISTIAN HERNANDEZ

Un grupo de manifestantes camina a la orilla de Río Guaire escapando de los gases lacrimógenos Foto: EFE/CRISTIAN HERNANDEZ.

CAR217. CARACAS (VENEZUELA), 19/04/2017 - Un grupo de manifestantes se enfrenta con la policía durante una protesta en contra del Gobierno venezolano hoy, miércoles 19 de abril de 2017, en Caracas (Venezuela). Centenares de opositores en distintos puntos de caracas se enfrentaron hoy a los cuerpos de seguridad para mantenerse en las calles protestando, pese al uso de bombas lacrimógenas por parte de las fuerzas policiales para dispersar y bloquear el paso de las marchas. EFE/CRISTIAN HERNANDEZ

Foto:EFE/CRISTIAN HERNANDEZ.

Atacados CONATEL y SUNDDE

Durante la jornada se registraron ataques a la sede de CONATEL en Las Mercedes y Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), ubicada en el Bosque, municipio Chacao y sede del Sistema Integrado de Emergencia del estado Carabobo, donde funcionan Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, dichos ataques fueron perpetrados por vandalos no identificados que aseguraban ser de oposición.

La SUNDDE fue victima de ataques y vandalismo.

Andrés Pérez.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: