Política

Fatídico saldo dejó las protestas del 19-A.

20 de abril 2017.

Fatidico saldo dejo la jornada de protestas de este 19 de Abril, por lo menos tres victimas fatales y tres personas heridas de consideración más destrucción y vandalismo caracterizaron una jornada en la cual tanto el oficialismo que respalda la Presidente Nicolás Maduro, como la oposición se movilizaron.

Daños y saqueos a la propiedad privada, acciones vandalicas contra entes públicos, dos ciudadanos heridos al ser salvajemente golpeados en la cabeza por objetos contundentes, el asesinato de dos jovenes que no participaban en ninguna de las dos movilizaciones, un funcionario de la GNB aniquilado por el disparo de un francotirador, y varios heridos por perdigones y el efecto de las bombas lacrimógenas marcaron una jornada donde reino el odio irracional.

 

Carlos José Moreno

Un joven fue asesinado durante la marcha opositora cuando se encontraba en la Plaza La Estralla cerca de las 11:00 am. en las inmediaciones de la Plaza La Estralla, en San Bernardino, es asesinado Carlos José Moreno, de 17 años de edad, fue asesinado cerca de la marcha opositora en la Plaza La Estrella de San Bernardino. Familiares de la víctima aseguraron que el joven no se encontraba protestando. Moreno iba a ser despojado de su moto y al resistirse al robo los delincuentes le dispararon, el joven se dirigía a una practica de futbol cuando criminales le arrebataron la vida.

Moreno era estudiante de Economía de la Universidad Central de Venezuela, se encontraba en el primer año de carrera.  Médicos del Hospital de Clínicas Caracas, centro de salud a donde fue remitido, señalaron que la víctima presentó una herida de bala en la cabeza. Fue ingresado al centro de salud pero  falleció a la 1:30 pm.

En un principio se dijo que Moreno participaba en la movilización opositora y que había sido asesinado por el accionar de “colectivos” afectos al Presidente Maduro, sin embargo esta versión fue desmentida plenamente por su hermano. “A las 10 de la mañana vi la noticia que le dispararon a un muchacho, luego llamaron. La versión que manejan las autoridades es que en esa concentración, en la que le fue propinado el disparo, llegaron unos sujetos a bordo de una moto de la cual se bajó el parrillero, y estaba escondido detrás de un container de basura, quien lanzó varios disparos a la intemperie. Las personas corrieron, lamentablemente él no tuvo esa velocidad para correr y el disparo se lo dieron en la cabeza, a nivel de la nuca”.

Carmelina Carrillo

La ciudadana Carmelina Carrillo, de 47 años de edad, salía de su casa ubicada en La Candelaria, en horas de la mañana, justo en el momento en que pasaba la movilización chavista rumbo a la Avenida Bolívar, desde los edificios de la zona una serie de personas actuando con una ira histérica y demencial arrojaban objetos contundentes contra los marchistas, la desgracia toco a la señora Carmelina Carrillo cuando uno de estos objetos le impacta en la cabeza, se presume que el objeto que impactó a la señora Carrillo era una botella de agua congelada, que lanzada desde cierta altura se convierte en un misil mortal, el impacto dejó a la victima inconsciente en el piso siendo auxiliada por los marchistas chavistas, trascendió que la señora Carrillo resultó con una peligrosa fractura de cráneo que la mantiene en terapia intensiva.

Andrés Guinand

La movilización de la oposición venezolana convocada este miércoles en 26 puntos de la ciudad de Caracas, estuvo caracterizada por la violentos enfrentamientos entre autoridades y manifestantes. En medio de la represión de las autoridades, en la Autopista Francisco Fajardo a la altura de El Recreo, los manifestantes se vieron forzados a refugiarse en el río Guaire, tratando de escapar de los gases lacrimogenos.

En esa situación Andrés Guinand, de 28 años, resultó herido cuando una bomba lacrimógena presuntamente le golpeó en la cabeza cuando escapaba por el rio Guaire, Guinand fue rescatado por funcionarios del Ministerio del Poder Popular de Transito Terrestre y Obras Públicas, quienes lo trasladan a un centro clínico donde se mantene estable.

Paola Ramírez

La tarde de este miércoles fue asesinada por un impacto de bala en la cabeza la joven Paola Andreína Ramírez Gómez; de 23 años de edad, el lamentable hecho ocurrió este miércoles cerca de las 3:00pm en las adyacencias a la plaza San Carlos, también conocida en Plaza de Las Palomas, la cual se encuentra ubicada en San Cristóbal, estado Táchira, lugar en el cual la oposición venezolana desarrollaba una manifestación contra el gobierno del Presidente Maduro.

Resultado de imagen para CEDULA DE PAOLA RAMIREZ TACHIRA

Vecinos del sector San Carlos de Barrio Obrero indicaron que la víctima no se encontraba inmiscuida en la manifestación, las primeras versiones responsabilizaron del crimen a los “colectivos” de la zona. Sin embargo las investigaciones posteriores y experticias policiales determinaron como autor del crimen a Ivan Pernía Dávila, un importador presidente de una organización empresarial denominada Importadora Grupo Krist, los estudios de balística determinaron que Pernía Dávila disparó con un arma glock 19  y habría asesinado a la joven de 23 años por error ya que el victimario disparaba contra un grupo de motorizados de un colectivo afecto al Presidente Maduro, la intención de este sujeto era asesinar a uno de los motorizados.

El ministro de Interior y Justicia, Nestor Reverol aseguró que el indiciado Ivan Pernía Dávila es un activista del partido político Vente Venezuela “Fue detenido el  responsable de la muerte de la joven Paola Ramírez este miércoles en San Cristóbal , el autor del crimen fue identificado como Iván Pernía Dávila de 31 años, quien accionó su arma en 20 oportunidades”. Reverol informó que a Pernía Dávila le fueron incautadas, los casquillos de las balas percutadas, 442 cartuchos 9 milímetros y una pistola marca Glock.

Durante las últimas horas sectores de oposición desestiman que el empresario Pernía Davila fuese el autor de los disparos y aseguran que los verdaderos asesinos son miembros de colectivos.

Ivan Pernía Dávila.

Sargento 2do Neumar José Sanclemente Barrios

El horas de la noche el Sargento 2do de la Guardia Nacional Bolivariana, Neumar José Sanclemente Barrios, de 28 años de edad, es asesinado en San Antonio de los Altos, estado Miranda, producto de los disparos de un presunto francotirador, en la misma acción el Coronel Juan Carlos Arias Méndez es herido en pierna.

Atacados CONATEL y SUNDDE

Durante la jornada se registraron ataques a la sede de CONATEL en Las Mercedes y Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), ubicada en el Bosque, municipio Chacao y sede del Sistema Integrado de Emergencia del estado Carabobo, donde funcionan Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, dichos ataques fueron perpetrados por vandalos no identificados que aseguraban ser de oposición.

Atacada la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE)

Dos ciudadanos arrojados al rio guaire por los mismos marchistas de oposición

El canal Avila TV y el portal La Iguana Tv difundieron un video donde muestra como en la movilización opositora se comete un acto de barbarie al arrojar a dos jóvenes al río Guaire, en el video Los opositores quienes estaban apostados al borde del río, luego de echar a ambos jovenes al rio les arrojan piedras mientras les gritaban “infiltrados”,

Varios marchistas de oposición heridos por perdigones, afectados por gases lacrimógenos y en riesgo de infecciones por sumergirse en el rio guaire / Se habla de más de 400 detenidos

En medio de los enfrentamientos líderes de la oposición reportaron varios heridos por perdigones y gases lacrimógenos, entre tanto el director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, informó que en todo el país más de 400 personas fueron detenidas tras las protestas de este miércoles 19 de abril.

De igual forma se han reportado varios afectados por procesos infecciosos producto de su inmersión al río Guaire.

“Nos atacaron con una lluvia de lacrimógenas, no estábamos haciendo nada, somos venezolanos de paz, solo queremos elecciones y que se vaya el maldito dictador”, señaló la joven Morelia Villagrande, “Yo he participado en todas las marchas contra estos comunistas y nunca vi una cantidad de bombas lacrimógenas como estas, nunca vi a los esbirros del régimen actuar con tanta violencia como hoy” declaraba Rodolfo Peña, “La gente se lanzó desesperada al Guaire escapando de la represión, ¿sabes cuan desesperada tenía que estar la gente cuando ve al Guaire como una salida?” manifestó un joven que pidió no ser identificado debido a que aseguró que era un empleado público y temía represalias; entre tanto una joven que se identificó como Lorena Sequera manifestó su frustración “La misma m#%#a de siempre nos convocan a marchar pero no ves a ninguno en el Guaire, aquí los únicos que frentean contra esos malditos (GNB y PNB) son Lilian, Freddy Guevara y Smolansky, los de Voluntad Popular el partido de Leopoldo, los demás montan un paro de que están ahogados con los gases y se van, nos dejan solos y acá estoy yo llena de esa agua asquerosa del rio Guaire mientras el m&&$&o de Maduro sigue siendo presidente, así como yo esta la juventud llena de excremento(producto de su escape al rio Guaire) mientras un asqueroso dictador nos arrebata a Venezuela con la complicidad de la mayoría de la oposición”.

Saqueos en El Paraiso

Una violenta noche-madrugada fue la que vivió El Paraiso, parroquia La Vega, producto de protestas y guarimbas que luego degeneraron en el accionar delictivo de vandalos que procedieron a saquear varios comercios.

Entre los comercios afectados por los saqueos se cuentan: Panaderia Millenium, Citypark, Pollo Arturos Kioscos, Restaurante Los Pocitos, Celicor.

Workers look for valuables among the damaged goods in a bakery after it was looted in Caracas, Venezuela April 20, 2017. REUTERS/Christian Veron

Panaderia saqueada en El Paraiso.Foto EFE.

Andrés Pérez/ Daniel Ruiz.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: