Política

Presidente Nicolás Maduro activó el Plan Zamora contra eventual Golpe de Estado

19 de abril 2017.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela; Nicolás Maduro, anunció la noche de este martes desde el Palacio de Miraflores la activación en su fase verde (primera fase) del Plan Zamora, “he decidido activar el Plan Estratégico Especial cívico-militar para garantizar el funcionamiento de nuestro país, su seguridad, el orden interno y la integración social, Plan Zamora, Plan Zamora que me ha sido presentado por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, indicó el Mandatario.

“Atención a los jefes de REDI (Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral) que me escuchan, les habla su Comandante en Jefe, atención a los jefes de Zodi (Zona Operativa de Defensa Integra), inmediatamente debe ser activado el Plan Zamora, en su primera fase verde” indicó Maduro, “activar la fase verde del Plan Zamora para derrotar el golpe de estado, la escalada de violencia y garantizarle la paz a Venezuela”, dijo el Presidente de la República.

Mientras firmaba la orden de operaciones para la activación del mencionado Plan, Maduro señaló la intención de dicha medida, la cual tiene por función actuar “en defensa del orden interno, en defensa de la paz, y para derrotar el Golpe de Estado que ha sido llamado desde Washington y secundado por este señor Julio Borges”

En este orden de ideas, señaló al diputado opositor y Presidente de la Asamblea Nacional; Julio Borges, como responsable de encabezar un presunto Golpe de Estado en Venezuela, “Este señor, julio Borges, lo señalo con nombre y apellido frente al país porque es el que ha asumido la responsabilidad de encabezar el Golpe de Estado que ha decretado desde el día de hoy en las escalinatas de la Asamblea Nacional”, aseveró Maduro; haciendo alusión al mensaje que Borges leyó en nombre del poder Legislativo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Lo que ha hecho el señor Borges una vez más el día de hoy, configura un delito contra la Constitución y así debe ser procesado, más temprano que tarde por la Justicia Nacional”, señaló el mandatario en su intervención.

De igual manera sostuvo que el líder opositor de Primero Justicia “debe ser procesado, cuando llama abiertamente a un Golpe de Estado, a la división de la Fuerza Armada, al desconocimiento de sus autoridades legítimas, al desconocimiento de sus mandos y al desconocimiento de su Comandante en Jefe”.

“Esta noche (18 de abril) los organismos de seguridad del Estado han desmantelado varios grupos subversivos en territorio venezolano…en horas de la tarde capturamos a unos de los cabecillas del complot militar que venimos desmantelando desde hace tres semanas en el país…hoy capturamos a un grupo de infiltrados que venían del interior del país…se capturó a un grupo de comando de la oposición con armas y con planes para agredir a la movilización convocada por la derecha el día de mañana 19 de abril”. Nicolas Maduro.

El Presidente de la República destacó que Venezuela se encuentra enfrentando “sin lugar a dudas lo que es la arremetida más criminal y brutal que se haya hecho en los últimos años contra la paz, la democracia y la constitución venezolana”, a la vez añadió que “hemos enfrentado todos estos días de conspiración, todas estas semanas con equilibrio, con serenidad, con firmeza constitucional”.

Maduro alertó que la nación se encuentra “enfrentando una arremetida internacional encabezada por el departamento de Estado y las instituciones fundamentales del Gobierno de los Estados Unidos que ha ordenado una arremetida contra el Gobierno Revolucionario que presido, contra las instituciones de Venezuela para originar, provocar una intervención imperialista y someter a nuestro país a una nueva esclavitud”.

El Presidente de la República también enfatizó que “Esta noche (18 de abril) los organismos de seguridad del Estado han desmantelado varios grupos subversivos en territorio venezolano”, “En horas de la tarde hemos capturado a uno de los cabecillas del complot militar que venimos desmantelando desde hace tres semanas en el país. Ya se encuentra preso y, además, con los procesos judiciales en la jurisdicción militar que está procesando a todos los complotados civiles y militares retirados como es este, hay otros involucrados que han salido en fuga hacia Colombia”.

“Hoy capturamos, en segundo lugar, a un grupo de infiltrados que venían del interior del país. Se hizo una requisa en no más de 300 hoteles de diverso signo en Caracas  y se capturó a un grupo de comando de la oposición convicto y confeso, con armas y con planes para agredir a la movilización convocada por la derecha el día de mañana 19 de abril”.

El mandatario nacional afirmó que hoy tenía la disposición de mostrar en televisión varias pruebas de esta investigación pero decidió no hacerlo porque el proceso de inteligencia está “en pleno desarrollo”. “Estamos en la búsqueda en las próximas horas de los operadores logísticos, que mueven el dinero, los financistas, y mueven también la violencia”.

Finalmente el Presidente Maduro hizo un llamado “a la sensatez de quienes dirigen a los grupos de la oposición para que eviten una tragedia que llene de luto y violencia a nuestra Patria”.

Daniel Ruiz.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: