Política

Difunden video de tres militares activos llamando a desconocer al Presidente Maduro

19 de abril 2017.

Desde horas de la tarde de este martes comenzó a circular un video donde tres militares activos del Ejército Venezolano que se declaran en rebeldía y desconocen la autoridad del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y del alto mando militar.

En el video difundido los tres tenientes llaman a los otros componentes de la fuerza armada a unirse al llamado a desconocer al actual mandatario nacional

Los militares en el video se identifican como:

1er Teniente José Alejandro Méndez Sánchez, CIV: 20. 188. 159.

1er Teniente Ángel David Mogollón Medina, CIV: 18.763.328.

Teniente Alfredo José Rodríguez Contreras, CIV: 18.968.797.

En el video califican al Presidente Maduro como un “tirano” y lo acusan de violar los DDHH, de igual forma denuncian que sectores de la oposición mantienen pactos ocultos con el “regimen” y reivindican la figura del General Angel Vivas.

Los tres tenientes formaban parte del “Movimiento por la Libertad y la Democracia” y fueron descubiertos en marzo fecha desde la cual estaban siendo perseguidos

Trascendió que los tenientes  José Alejandro Méndez Sánchez, Ángel David Mogollón Medina y Alfredo José Rodríguez Contreras  formaban parte de una operación militar que contaba con unos 110 oficiales involucrados, el movimiento sublevado tenía la finalidad de “recuperar la democracia en Venezuela” y suprimir la “politización de la Fuerza Armada Nacional”.

El movimiento fue detectado en marzo y desarticulado por las FANB, se conoció que el Primer Teniente del Ejército, José Alejandro Méndez (quien sale en el video leyendo el comunicado) era el encargado de llevar el registro de los oficiales que pertenecían al movimiento llamado “La Espada de Dios” y que posteriormente pasó a denominarse “Movimiento por la Libertad y la Democracia”.

El  “Movimiento por la Libertad y la Democracia” en un principio no tenía planificado involucrar a oficiales superiores debido a que los consideraban  corrompidos.

Se pudo conocer que la captación de oficiales empezó en mayo del año  2016, el “Movimiento por la Libertad y la Democracia” tenía entre sus objetivos tomar un sitio emblemático para posteriormente dar el golpe más mediático que militar y “demostrar a la población el descontento de las Fuerzas Armadas, quienes llamarían a la juventud cívica y militar a rebelarse en todo el país”.

Los tres  tenientes José Alejandro Méndez, Alfredo Rodríguez Contreras y Ángel Mogollón, consignaron el pasado viernes 31 de marzo, un informe ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en Colombia, donde entre otros aspectos señalan:

“Manifestamos nuestra decisión irrevocable de pronunciarnos abiertamente, en contra del régimen autoritario y fascista, dirigido por Nicolás Maduro Moros, y sus colaboradores. En consecuencia determinamos apartarnos de nuestra familia, renunciar a la tranquilidad física que ostentábamos, para emprender esta lucha, que sabíamos sería fuerte y llena de peligros, sublevándonos pública y abiertamente en contra de la tiranía que reina en nuestra patria amada, que ahora más que nunca reclama justicia y libertad”.

A continuación copia del documento consignado en Bogotá, Colombia, por los tres  tenientes José Alejandro Méndez, Alfredo Rodríguez Contreras y Ángel Mogollón, dirigido al secretario general de la OEA, Luis Almagro.

 

Rortz.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: