Política

Un niño de 13 años y un comerciante de 29, dos víctimas de la violencia irracional (Lara y Caracas)

13 de abril 2017.

La bala disparada por un criminal en medio de un ataque contra un urbanismo de la Misión Vivienda en el norte de Barquisimeto, cegó la vida de Bryan Pincipal

A las 11 de la mañana de este miércoles murió Bryan Principal, de apenas 13 años de edad, Principal fue herido en la espalda por disparos efectuados desde un vehículo que participaba en una actividad de hostigamiento a un urbanismo de la Misión Vivienda Ciudad Socialista “Alí Primera”, en el norte de Barquisimeto, capital del estado Lara.

En medio de las manifestaciones contra el gobierno del Presidente Nicolás Maduro, un grupo de personas en una irracional acción que desvirtúa y deslegitima toda protesta, se trasladó al urbanismo de Misión Vivienda Ciudad Socialista “Alí Primera” Misión Vivienda para acosar a quienes allí habitan, desde el grupo de manifestantes un asesino efectuó una serie de disparos impactando dos de ellos en la espalda de Bryan. Trascendió que uno de los proyectiles causó severos daños en el área abdominal ocasionando la muerte del niño de 13 años a pesar de los esfuerzos realizados por el personal médico del hospital central “Antonio María Pineda”.

Marbellys Jiménez, madre de Bryan relata que su hijo salió a hacer unas compras en la entrada del urbanismo  y fue alcanzado en la espalda por proyectiles disparado desde un automóvil que además embistió contra el portón principal del conjunto residencial.

El terrible suceso aconteció cuando en la noche del martes un grupo de personas intentó ingresar al urbanismo exigiendo la liberación de varias personas que habían sido aprehendidas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante unas protestas en el sector este de la ciudad. Los detenidos habían sido trasladados a un comando del componente militar que funciona dentro de la urbanización, según explicó una vecina del lugar.

 

El caso Oliver Villa

El comerciante  Oliver Villa Camargo de 29 años de edad, fue asesinado por una pareja de motorizados que le dispararon en represalia por haber burlado una barricada en la jornada de protesta nocturna que se desarrolló el 10 de abril contra el gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Oliver Villa se trasladaba junto a un amigo, José Miguel Granado Correia, en una camioneta marca Jeep, modelo Cherokee, año 2011, color gris plomo, matriculas: AD736CM, cuando se encontraron con que la vía se encontraba obstaculizada por escombros y desechos a la altura de la avenida Páez de El Paraíso. Villa trató de rebasar una barricada de objetos contundentes que se encontraba en el lugar, inmediatamente fue abordado por dos sujetos que se trasladaban en una moto los cuales sin mediar palabra le dispararon en el rostro al joven comerciante.

Oliver Villa, herido trató de huir del lugar a bordo del vehículo, junto a su copiloto tomó la autopista Francisco Fajardo en sentido hacia el este de Caracas, pero solo pudo llegar a la altura del puente 9 de Diciembre donde  se desvaneció muriendo producto del impacto del proyectil

En plena autopista el acompañante de Villa, José Miguel Granado Correia, llamó a una patrulla adscrita al Servicio de Patrullaje Vehicular de Tránsito que circulaba por el sector , sin embargo ya nada se podía hacer Oliver Villa un empresario de 29 años había muerto asesinado por dos criminales, El  Cicpc inició las investigaciones para dar con la identidad de los asesinos para proceder a su captura.

Villa Camargo era presidente de la empresa Bonsai Imagen & Arte, dedicada al diseño gráfico y de páginas web, así como al posicionamiento de productos y servicios a través de redes sociales y medios digitales. La compañía también presta servicios de fotografía y producción audiovisual, y entre sus clientes figuraban varios organismos del Estado, así como empresas privadas.

Rortz, Andrés Pérez.

 

 

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: