Política

Maduro denunció que lo ocurrido en San Félix fue una emboscada en su contra

13 de abril 2017.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció a los pobladores de la ciudad de San Félix, estado Bolívar, por la protección que le brindaron ante lo que denunció fue una emboscada en su contra.

Este martes, al finalizar el acto por la Batalla de San Félix en el estado Bolívar y mientras el presidente Nicolás Maduro se despedía de la población, en un vehículo rústico descapotado, varios simpatizantes se acercaron a respaldarle, sin embargo a medida que avanzaba la caravana presidencial surgió un confuso episodio donde súbitamente un grupo de personas empezaron arrojar objetos no identificados al vehículo donde se encontraba el mandatario nacional

En el video se observa como los guardaespaldas intentan proteger al Presidente Maduro, cubriendo su humanidad en vista que los objetos estaban cayendo peligrosamente cerca del mandatario nacional, en otro video difundido en redes sociales se escucha como una de las personas insulta al Presidente venezolano.

La transmisión de radio y televisión fue interrumpida, luego que varios de los escoltas se suben sobre el vehículo en el que se trasladaba el mandatario, para protegerlo de los objetos que lanzaban los manifestantes.

“Habían preparado una emboscada y el pueblo se encargó de deshacerla, quiero agradecerle al pueblo de San Félix las expresiones gigantescas de fervor, de pasión, de amor y apoyo que ayer recibimos”, señaló  este miércoles el Presidente Maduro desde el Palacio de Miraflores.

El mandatario nacional cuestionó a factores de oposición que difundieron versiones que aseguraban que todo el pueblo de San Félix manifestó y expulsó al Presidente Maduro “Se volvieron locos, diciendo locuras”.

El Video

Diversas informaciones reseñan que tras investigar el hecho se procedió a practicar la detención de cinco jóvenes , entre ellos dos adolescentes de 15 y 17 años. El resto de los aprehendidos fueron identificados como Jesús Enrique Manrique Valdez, de 18 años de edad; Brayan José Ramírez Fuentes, de 20 años de edad; y Christian Rafael Villamizar Echeverría, de 19 años de edad, quienes serán presentados al Ministerio Público.

Fueron Activados grupos terroristas

Nicolás Maduro, alertó desde una reunión de Seguridad y Balance del operativo Semana Santa Segura 2017; desarrollada en el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, que los dirigentes opositores al gobierno que propiciaron el golpe de Estado hace 15 años, son los mismos que actualmente utilizan la violencia para intentar derrocar al Gobierno actual.

“Vimos estupefactos hasta donde llegó el odio y la locura hace 15 años, y como surgió hasta debajo de las piedras la conciencia de paz, la conciencia rebelde que nos caracteriza a los venezolanos frente a la injusticia y al abuso” expresó Maduro.

También sostuvo que han pasado “15 años del golpe fascista que culminó por develar, quitar las máscaras de los sectores que en esa época encabezaban la oposición, que son los mismos de ahora”, “son los mismos, y sus objetivos siguen siendo los mismos”, dijo.

El Mandatario alertó que “hubo la activación en la madrugada hoy (12 de abril), de grupos terroristas, así serán tratados, están capturados los grupos terroristas que generaron violencia en la parroquia La Vega (Caracas), capturados, identificados, y tras la búsqueda del resto de la banda criminal contratada por la oposición”.

“Iremos por ustedes y esta vez no va a haber perdón, esta vez va a ver justicia severa y total con los grupos terroristas y delincuenciales”, “No podrán con nosotros, no podrán con un país entero”.

pretendieron sabotear la Sagrada Procesión del Nazareno de San Pablo

Maduro continuó su intervención destacando que “ha ocurrido algo que no habíamos visto, nosotros no lo habíamos visto, estamos buscando referencias en el siglo XIX, porque en el siglo XX no recordamos ningún grupo político, ningún sector que haya declarado su guerra contra la Semana Santa y contra el pueblo católico, nunca lo habíamos visto”, conforme a esto califico a la oposición como anticristos, “son el anticristo, esta derecha golpista, llena de odio”, recalcó.

“Hoy (miércoles 12 de abril) pretendieron sabotear la Sagrada Procesión del Nazareno de San Pablo en Caracas, fin de mundo pues”, expresó Maduro, y de igual forma informó que “hoy (12 de abril) desplegamos fuerza policial, fuerza militar para proteger a nuestro pueblo en su procesión y para protegerlo en su culto de amor y de fe por nuestro Nazareno de San Pablo”.

Venezuela pagó puntualmente sus compromisos internacionales

El Presidente destacó que Venezuela, en aras de cumplir con sus compromisos internacionales ha cancelado 2 mil 552 millones de dólares.

Maduro manifestó que al cumplir con estos compromisos genera un doble sentimiento, “el primero es de satisfacción por el deber cumplido, hemos pagado más de 60 mil millones de dólares en los últimos dos años y será así este año el próximo y siempre, garantía de pago puntual y completo”, y el segundo es de dejación, por la negativa impuesta a Venezuela con respeto a las modalidades financiamientos y refinanciamiento, tal como se aplican a cualquier país, el Presidente de la República explicó que parte del dinero cancelado de contado, pudiera ingresar a los aparatos productivos del país.

Andrés Pérez, Daniel Ruiz.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: