Política

Noche de violencia en Guarenas y Caracas (Fotos)

12 de abril 2017.

Al menos catorce negocios resultaron afectados en la ciudad de Guarenas, del estado Miranda

Como es característico de las acciones violentas, estas no distinguen de grupo social o simpatía política, cuando la violencia se desborda nos afecta a todos por igual, en la noche de este 11 y madrugada de este 12 de abril, los manifestantes que decían protestar contra el gobierno de Maduro arremetieron contra 14 negocios ubicados en la ciudad de Guarenas, ciudad del estado Miranda gobernada por el líder de la oposición, Henrique Capriles, ¿cómo una protesta contra la administración Maduro termina afectando y saqueando comercios un estado gobernado por su principal antagonista Henrique Capriles Radonski? Esto evidencia como los llamados irracionales a la violencia pueden degenerar en una escalada trágica que nos termine por afectar a todos

En la noche-madrugada de este 11-12 de abril en Guarenas un grupo de manifestantes contra el gobierno del Presidente Maduro pasaron a irrumpir en las instalaciones del Centro Comercial Miranda  saqueando los locales a su paso; una zapatería, una joyería, una licorería, peluquerías y una agencia de lotería fueron unos de los locales más afectados,

Freddy Chirinos, encargado de una zapatería del lugar dijo a la agencia de noticias Efe que no podría asegurar que quienes saquearon los negocios eran manifestantes, sino “más bien que eran personas que de alguna manera estaban interesadas en que este tipo de situación se presentara”, aseguró.

Sin embargo, Perla Molina, vecina del lugar, afirmó que sí eran manifestantes y explicó a Efe que ella vio cuando la manifestación culminó alrededor de la 01.00 hora local (05.00 GMT) y agregó que, tras la retirada de las fuerzas de seguridad, “empezó el saqueo”.

Otro local afectado fue una joyería, en la que las pérdidas por daños son calculadas en unos “50.000.000 de bolívares” (70.400 dólares a la tasa de cambio más alta), precisó a Efe Jesús Dao, encargado de ese local. Dao señaló que en la joyería trabajaba con piezas de oro y reparación de relojes y aseguró que “se llevaron todo”, al tiempo que criticó que, si los saqueos se daban supuestamente porque la gente “tiene hambre”, él no entiende por qué roban una joyería.

Capriles condena los saqueos y acusa al “madurismo”

El gobernador de Miranda, y dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles, condenó a través de Twitter estos hechos de violencia en Guarenas y afirmó que “Nuestra lucha es en defensa de la Constitución y para que haya una solución a la crisis que la narco corrupta cúpula madurista creó!”; “saqueos, acciones anárquicas, son promovidas por el madurismo! Denunciarlas y condenarlas! Quieren desvirtuar razones legítimas del Pueblo”

Capriles incluso llegó a acusar a los simpatizantes del Presidente Maduro por los hechos violentos “Madurismo y sus grupos paramilitares están saqueando comercios para desvirtuar protestas legítimas en defensa de la Constitución! Alerta!”, sostuvo.

Caracas tambien fue testigo de la violencia

Zonas de Caracas como El Valle, El Paraíso y Quinta Crespo también fueron testigos de una marcada violencia que no compagina con la protesta política, resulta contradictorio manifestar por Venezuela destruyendo comercios, infraestructura, unidades de transporte, modulos de atención, paradas de metrobús y hasta instituciones educativas.

Los hechos de violencia arrojaron como resultado una licorería saqueada en La Vega, la fachada del Iutirla de El paraíso fue levemente afectada en su fachada, la sede del Instituto Nacional de Nutrición atacada y el centro de Caracas fue testigo de ráfagas de armas de fuego durante toda la madrugada.

 

Imagenes del saqueo de una licoreria en La Vega.

Foto: AFP.

Guarenas: @deivisramirez

Guarenas: @deivisramirez

Guarenas: @deivisramirez

Foto:AFP.

Abelino Vieira, centro, cubre el agujero en el que saqueadores entraron en su tienda de comestibles y licores durante una protesta anoche en Caracas. Foto: Fernando Llano/AP.

Abelino Vieira inspecciona el agujero por donde saqueadores entraron a su local. Foto: Fernando Llano/AP

Guarenas: @deivisramirez

Guarenas: @deivisramirez

Andrés Pérez.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: