Política

MUD anuncia protestas en 355 municipios el jueves santo

12 de abril 2017.

Los diputados a la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó y Juan Requesens convocaron a los venezolanos a respaldar  las actividades que de protestas que estará desarrollando la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en los próximos días.

El parlamentario Juan Guaidó convocó a los venezolanos a movilizarse este jueves 13 de abril en los 335 municipios del país, “El jueves santo, 335 municipios del país se movilizarán a las 10:00 de la mañana para exigir la restitución del hilo constitucional”, señaló Guaidó en rueda de prensa ofrecida por el partido político Voluntad Popular.

Indicó que “en Caracas nos concentraremos todos en el oeste de Montalbán en el centro comercial Las Villas a las 10:00 de la mañana”.

Para este miércoles 12 de abril informó que “junto a nuestro pueblo cumpliremos con nuestra tradición y acompañaremos al nazareno en el centro de Caracas” Guaidó continuó con su intervención expresando que “Invitamos a todos a asistir mañana con una bandera como símbolo de nuestra Venezuela (…) exhortamos a cada venezolano a acompañar a todos los nazarenos a las 2:00 de la tarde en el centro de Caracas”

Guaidó afirmó que la MUD se encuentra exigiendo la “apertura del canal humanitario, la liberación de los denominados presos políticos, y el cronograma de elecciones”, “El país tiene mil razones para luchar y mantenerse en la calle”, dijo.

El miembro de Voluntad Popular enfatizó que “no es que las movilizaciones cesan el jueves, habrá movilización el viernes, el sábado, el domingo, el lunes, el martes”, aseveró.

Por su parte, el diputado Juan Requesens afirmó que “en Semana Santa nadie descansará, seguiremos en la lucha día a día. No descansaremos hasta que se recupere el hilo constitucional de este país”

Requesens indicó que “Son momentos claves que está viviendo Venezuela”, en este sentido expresó que el Gobierno “ha venido de acrecentar la violencia para tratar de desmovilizarnos y desmotivarnos”, “mucha gente nos ha venido preguntando ¿Juan que vamos a hacer en Semana Santa? ¿Juan que va a pasar en Semana Santa, yo quiero ratificarle aquí a toda Venezuela, a cada venezolano que nos ha visto a nosotros y a todos dando la cara en las marchas allí llevando bomba junto con ustedes que aquí en semana santa nadie se desmoviliza”, dijo.

El líder opositor afirmó que “nosotros vamos a seguir en la calle movilizados, movilizando y manifestando por los objetivos que nosotros nos hemos trazado, liberación de los presos políticos, reconocimiento de la Asamblea Nacional, elecciones ya, parte de los derechos que deben ser restituidos si este Gobierno retoma el hilo constitucional”

Se dirigió al Gobierno enfatizando que “aquí no se rinde nadie y ustedes pagarán con cárcel lo que le han hecho a Venezuela. El Gobierno es quien tiene el monopolio y propician los actos vandálicos para luego decir que somos nosotros ante VTV”

Por su parte el diputado de la MUD; Freddy Guevara, a través de su cuenta en la red social twitter indicó que el jueves “el reto es organizar una protesta por cada municipio para que las fuerzas represivas se distribuyan y no se concentren”, hizo un llamado a la “Resistencia”, y recalcó que en Caracas “saldremos de dos puntos desde el OESTE (Montalbán, La Villa) y desde el ESTE (Av Rómulo Gallegos, Central Madeirense).

Daniel Ruiz.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: