Política

Asesino de Jairo Ortiz trasladado a Yare III

11 de abril 2017

Luego de la captura del funcionario policial de la PNB Rohenluis Leonel Mata Rojas, autor material del asesinato del joven estudiante de la Unexpo  Jairo Johan Ortiz Bustamante de 19 años, el Tribunal 6º de Control de Miranda dictó la medida privativa de libertad contra el funcionario imputado, quien será recluido en el Centro Penitenciario Yare III.

El crimen del joven Jairo Johan Ortiz Bustamante,CIV-25.991.172.; aconteció la noche del  jueves 06 de abril, en momentos en que un grupo de manifestantes protestaba contra el Gobierno nacional en el sector Montaña Alta de Carrizal, estado Miranda. Según relatan amigos y familiares del joven asesinado este no se encontraba manifestando y solo observaba los sucesos cuando una bala disparada por el funcionario de la PNB Rohenluis Leonel Mata Roja, impactó en la humanidad del estudiante cegando su vida.

C8xsWQeXcAEnLLg

Jairo Ortiz.

Luego de practicar las experticias y el estudio balistico del caso, los cuerpos de seguridad del Estado resolvieron policialmente el crimen en horas, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana procediendo a la captura de Rohenluis Leonel Mata Roja, funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) adscrito al servicio de tránsito.

Sobre el crimen el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, señaló; “Como parte de la investigación se determinó que el joven Jairo Johan Ortiz Bustamante no se encontraba involucrado en ninguna manifestación pública ni en hechos de violencia”, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz asegura que el funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) adscrito al servicio de tránsito: Rohenluis Leonel Mata Rojas; “actuó por cuenta propia, ya que la naturaleza de las funciones que desempeña no se corresponde con las funciones de orden público, ni se encuentra formado en el uso progresivo y diferenciado de la fuerza pública”.

Ministerio Público imputa al asesino de Jairo Ortíz, criminal será trasladado a Yare III

En la audiencia de presentación, los fiscales 39º Nacional: Adriana Valdez y 24° Nacional: Manuel Bernalde, imputaron al funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) adscrito al servicio de tránsito, Rohenluis Leonel Mata Roja, por los delitos de homicidio calificado con alevosía y uso indebido de arma orgánica.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 6º de Control de Miranda dictó la medida privativa de libertad para el oficial, quien será recluido en el Centro Penitenciario Yare III.

Habla el padre de Jairo Ortiz; Jairo Johan Ortiz Fagundez : Si quieren utilizar el nombre de mi hijo para algo, utilícenlo para la paz

Resultado de imagen para jairo ortiz

Jairo Johan Ortiz Fagundez, padre de Jairo Ortiz.

Jairo Johan Ortiz Fagundez; es el progenitor del joven Jairo Ortiz, el que falleció la noche del pasado jueves 6 de abril durante una protesta en el municipio Carrizal (edo. Miranda). Jairo Johan Ortiz Bustamante era un joven estudiante de 19 años de ingeniería en sistemas, recibió un disparo en el pecho (según parte médico, le causó la muerte inmediatamente) durante una manifestación en el sector Montaña Alta.

Ortiz Fagundez fue entrevistado en el programa “Con Amorín”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) este lunes, allí dejó en evidencia su rechazo al uso de la imagen de su hijo durante las protestas.

“Si quisieran realmente utilizar el nombre de mi hijo para algo, utilícenlo para la paz, no lo usen para seguir generando más violencia ni más situaciones que mi hijo no aprobaría”, dijo.

Ortiz Fagundez decidió declarar a los medios luego de recibir una llamada de la dirigente opositora María Corina Machado con relación a su hijo, “Cuando recibo la llamada venía llegando del cementerio, no sabía quién me estaba llamando. Sentí mucha rabia, no porque quiera politizar el asunto, yo pudiese, como cualquier ciudadano venezolano, tener alguna inclinación política, pero de allí a utilizar el asunto de mi hijo para las protestas no me parece”, indicó.

Al ser consultado sobre su preferencia por atender una llamada del Ministro Ernesto Villegas y no de Machado, Ortiz Fagundez precisó: “Quería solicitar un espacio en cualquier sitio. Incluso lo que quería era hacer un comunicado, tratar de limpiar la memoria de mi hijo”, desmarcándose de esta manera de tendencia política alguna.

Expresó que sólo ha querido alzar su voz para que las investigaciones se desarrollen de forma correcta, y “Que a esa persona que mató a mi hijo le se aplique todo el peso de la ley”

También expresó que “En la funeraria llegaban comentarios que por el Este había una marcha y usaban la imagen de mi hijo. Mi hija pequeña se enteró la muerte de su hermano por las redes y las noticias, me llamó y me dijo que lo mataron, que por YouTube había un video donde un alcalde, con un cuerpo dibujado, colocaba una bandera.  A mi hijo nunca le gustó la política, nunca estuvo en ningún bando, mi hijo era totalmente pacífico”

Ortiz Fagundez señaló que su familia le acusó de venderse al Gobierno, “Mi hermana me llamó diciendo que me había vendido al gobierno, que me habían pagado un millón de dólares y no, pueden hablar de mí lo que quieran pero solo quiero aclarar y dejar en alto el nombre de mi hijo, lo que creía”

También afirmó que su hijo no se encontraba protestando, “Quiero justicia y vemos las dos caras de la moneda, por un lado hay protestas bastantes violentas, y por el otro, como el caso de Carrizal, hay protestas pacíficas y mi hijo no estaba en la protesta”, de igual forma puntualizó que “Era pacifica (la protesta) porque estaban tranquilos, había dos muchachos filmando y, de los dos piquetes de la Guardia y la Policía, salió uno de ellos que no le gustó la cosa y le disparó a mi hijo”

Ortiz Fagundez dijo que a su hijo le gustaba la poesía y la música, soñador, tenía mucha fe y aspiraciones para su futuro. Quería irse a Colombia o Panamá, también sostuvo que no se inmiscuía en los asuntos de los demás.

“mi muchacho simplemente se dedicaba a sus poemas, se dedicaba al amor, pues, estaba muy enamorado de su novia y lo único que el hacía era hablarnos sobre eso, sobre los planes que tenía en algún momento; a mediados del año pasado me había comentado querer ir a Panamá con su novia a hacer vida, trabajar allá, y recientemente, pues, había cambiado esos planes para ir igualmente con su novia a Colombia pues, tenía muchos planes”, expresó.

Daniel Ruiz, Andrés Pérez.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: