Política

Defensor del Pueblo llama a la paz, Condena actos violentos y lanzamiento de bombas lacrimógenas desde helicópteros

10 de abril 2017.

El defensor del Pueblo, Dr. Tareck William Saab, a través de su red social twitter realizó un llamado a la ciudadanía a realizar sus manifestaciones en forma pacífica sin caer en actos violentos que reediten los sucesos del 2014, año en que se desarrollaron las jornadas de protestas denominada “La Salida”.

El Dr. William Saab aseguró que mantiene permanente comunicación con las autoridades a objeto de evitar el uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes.

“Ante nuevos hechos d violencia ocurridos #Hoy, alertamos a la nación para q NO se reediten atroces episodios del año 2014″, “En tal sentido hago un llamado a la ciudadanía para que las manifestaciones se realicen de forma pacífica dentro del marco de la #LEY”, “Informo q mantengo comunicación con máximas autoridades para EVITAR el uso excesivo d la fuerza en control d las manifestaciones públicas”. Señalo el Defensor del Pueblo.

El Ombudsman de Venezuela alertó y condenó enérgicamente el lanzamiento de bombas lacrimógenas desde un helicóptero por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, con la finalidad de dispersar a las personas quienes se encontraban protestando este lunes en El Rosal. “Rechazamos lanzamiento desde el aire d objetos contundentes para dispersar manifestaciones: pues pudieran ocasionar víctimas fatales #DDHH”, “La @Defensoria_Vzla seguirá atenta a todas las denuncias de peticionarios en el país para mantener la plena vigencia de los #DDHH”; “Finalmente insisto q toda protesta debe enmarcarse en el estricto respeto a la #Constitución y evitar acciones violentas como las del 2014”.

El Defensor del Pueblo se refirió al caso del joven Neisser José Fernández herido por una bomba lacrimogena que le impactó en su estructura osea craneal; “En relación al caso bajo investigación del joven Neisser Jose Fernandez, herido en Las Mercedes, donde se difundiera falsamente su muerte”; “Informamos que coordinamos su inmediata atención medica especializada con el Vice Presidente Tareck El Aissami y la ministra de Salud Antonieta Caporale”, “En tal sentido el precitado ciudadano se encuentra consciente; su estado es estable y sigue siendo atendido por un equipo especializado”.

El Dr. William Saab prosiguió rechazando las acciones violentas; “Continuando con los pronunciamientos sobre temas d la NO violencia,la lucha por la PAZ, la estabilidad d la Nación y la protesta pacifica:Comparto con ustedes el criterio de preservar las garantías constitucionales a manifestar pacíficamente Y a la vez llamar la atención en el uso innoble y peligroso por parte d pequeños grupos violentos:d guayas, metras en armas caseras, cohetes, etc q ocasionan daños graves”; “Venezuela es 1país d gente mayoritariamente pacifica y civilizada Q a dif d muchas naciones ha evitado guerras para resolver sus problemas”; “La seguirá laborando a favor de la Paz, el dialogo, el entendimiento y la concordia entre tod@s los venezolan@s #DDHH”; “Me pronuncio de manera firme contra cualquier uso indebido d la fuerza Sea del Estado o de grupos violentos”.

Andrés Pérez.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: