Sucesos

Asesinada Madre de Rafael Vidal

10 de abril 2017.

La mañana de este lunes fue hallado el cuerpo sin vida de doña Flor Marina Castro de Vidal, de 79 años , madre de la Gloria Olímpica Rafael Vidal quien llenó de orgullo patrio a Venezuela al ganar la medalla de Bronce en las olimpiadas Los Ángeles 84.

El cuerpo de Flor Marina Castro de Vidal fue encontrado dentro de su residencia ubicada en el municipio El Hatillo del estado Miranda, con una herida contusa en la frente, pesquisas realizadas en el lugar determinaron que fueron sustraídas varias pertenencias del hogar de la septuagenaria por lo que se maneja la hipótesis del robo.

La hija de la señora Flor acudió al hogar de su madre debido a que varios intentos por contactarla telefónicamente el domingo fueron infructuosos, al llegar a la residencia encontró el cuerpo sin vida de la madre del nadador olímpico.

Rafael Vidal también perdió la vida en forma trágica la madrugada del 12 de febrero de 2005, cuando su vehículo es embestido por una Hummer conducida por Roberto Detto quien se encontraba imprudentemente haciendo piques (carreras ilegales de vehículos). En los panamericanos de Caracas 1983, Rafael Vidal logró 5 medallas y  el 04 de agosto de 1984 en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, se llena de gloria cuando en la final olímpica de los 200 metros estilo mariposa logra la medalla de bronce escoltando al australiano Jon Sisean (oro) y al alemán Michael Gross (plata).

El Ministerio Publico comisionó a las fiscales 36º nacional y 36º del Área Metropolitana de Caracas, Marisela Hurtado y Saghir Cortez, para investigar la muerte de Flor Marina Castro de Vidal. Las fiscales coordinan las diligencias que llevan a cabo efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas orientadas a esclarecer el hecho y a determinar las responsabilidades penales correspondientes.

lA RELACIÓN DE rAFAEL CON SU MADRE

Resultado de imagen para rafael vidal frases

Cual madre orgullosa señalaba “Él era una persona excepcional, teníamos una muy buena comunicación, siempre estábamos unidos, no importaba el lugar ni la hora, yo era feliz cada vez que escuchaba su voz”, señalaba doña Flor Marina Castro de Vidal de su hijo.

Sobre la trascendental hazaña de Rafael Vidal en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, en 1984. doña Flor nos relataba, “Era un reto muy personal para él, ya que su padre, Rafael Antonio Vidal, se encontraba en la fase terminal de su vida producto de cáncer. Antes de partir me dijo: ¡Mamá, yo le voy a traer a mi papá una medalla olímpica!”; “En ese instante le dije: ‘Mi amor, acuérdate que los que van a competir contigo allá también quieren ganar. Pase lo que pase, ganes o pierdas, tú siempre serás nuestro campeón, eres lo máximo para nosotros”.

El 4 de agosto de 1984, Venezuela estalló de alegría, Vidal  le cumplía la promesa a sus padres y logró subirse a lo más alto del podio junto al australiano Jon Sisean y el alemán Michael Gross, primer y segundo lugar, respectivamente, en los 200 metros estilo mariposa.

“Cuando él volvió a casa todos estábamos felices por su triunfo, pero tristes porque mi esposo ya estaba muy mal y le quedaba poco tiempo de vida”. Dos meses después falleció Rafael Antonio Vidal, padre del atleta.

Flor Marina afirmaba que una de las cosas que más le gustaba de su hijo era su espíritu humilde. “A pesar de todo lo que había alcanzado, sus éxitos y triunfos, nunca se le subieron los humos, siempre fue el mismo al que todos saludaban y le pedían autógrafos”. “Le gustaba escribir, escuchar a los demás y si en sus manos estaba ayudar al otro lo hacía, con tal que esa persona saliera del problema que tuviera”. “Rafael, a todas las personas que pasaron por su vida, les dejó un recuerdo, una palabra y una inspiración”.

Palabras hermosas provenientes de una madre venezolana, una madre como cualquiera de nuestras progenitoras, una madre menos producto del nauseabundo proceder de apestosas manos criminales que día a día arrebatan cobardemente a Venezuela seres tan magníficos como doña Flor Marina Castro de Vidal.

 

 

Rortz.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: