Política

Marcha opositora trata de llegar a Defensoría del Pueblo y es reprimida (+Fotos)

08 de abril 2017.

Una nutrida concentración de marchistas opositores, liderados por Henrique Capriles Radonski,  se dirigió desde Chacao a la Defensoría del Pueblo, en Bellas Artes, centro de Caracas, donde fueron dispersados por funcionarios de seguridad que impidieron el acceso al municipio Libertador a la movilización opositora.

El gobernador de Miranda y dos veces candidato presidencial denunció que su inhabilitación “forma parte de otra medida del paquete de autogolpe del gobierno”. Capriles líder de Primero Justicia, señaló que la actual situación que vive Venezuela es “Una tormenta perfecta para lograr el cambio, tenemos la fuerza del pueblo y el apoyo de todos los gobiernos democráticos”…“la fuerza la tenemos los venezolanos, la protesta en la calle debe mantenerse activa”; “Todo lo que está haciendo esta narcodictadura solo acelera su salida del poder, pero está en nosotros seguir luchando para cambiar el rumbo del país. Tenemos que seguir avanzando”.

Efectivos de la PNB, no permitieron el paso de la movilización opositora en la avenida Libertador de Caracas, con rumbo a la Defensoría del Pueblo, en el centro de la capital.  Los cuerpos de seguridad dispersaron a los manifestantes en la avenida Libertador, a la altura de La Campiña, acción que repitieron en la avenida Francisco Solano.

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, informó que 17 personas han resultado lesionadas durante la movilización convocada por la oposición, producto de la represión de los cuerpos de seguridad, trascendió que el alcalde de El Hatillo David Smolansky y la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado resultaron afectados por  los gases lacrimógenos.

Opposition leader Henrique Capriles(C) is seen during a demonstration against Nicolas Maduro's government east of Caracas on April 8, 2017. Venezuelan authorities on Friday banned a top opposition leader from public office for 15 years, the latest move in an increasingly tense power struggle in the crisis-hit country. Henrique Capriles was one of the leaders of mass demonstrations this week against socialist President Nicolas Maduro that led to clashes with police / AFP PHOTO / JUAN BARRETO

Foto:Juan Barreto.AFP

Foto:AFP.

Demonstrators against Nicolas Maduro's government clash with riot police eastern Caracas on April 8, 2017. The opposition is accusing pro-Maduro Supreme Court judges of attempting an internal "coup d'etat" for attempting to take over the opposition-majority legislature's powers last week. The socialist president's supporters held counter-demonstrations on Thursday, condemning Maduro's opponents as "imperialists" plotting with the United States to oust him. / AFP PHOTO / FEDERICO PARRA

Foto. Federico Parra. AFP.

Foto: Prensa MCM

Foto: Prensa MCM

Foto:AFP.

Foto:AFP.

Riot police offcer fires a gas canister during an opposition rally in Caracas, Venezuela, April 8, 2017. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

Foto: Carlos García.Reuters.

Foto:AFP.

Foto:AFP.

Foto:AFP.

Foto.AFP.

Foto.AFP.

Foto:AFP.

A última hora se conoció que la Dirección Ejecutiva de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la avenida Francisco de Miranda de Chacao, fue atacada por grupos irregulares que se hacen llamar de oposición, trascendió que el grupo de vándalos quemaron mobiliario, quebraron vidrios y la reja de entrada del edificio.

Andrés Pérez.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: