Deportes

Antonio Senzatela: Nace una estrella en el firmamento de la MLB

08 de abril 2017.

Como ya lo habíamos anunciado en un artículo anterior, en el que brevemente desglosamos las perspectivas de los venezolanos en la naciente temporada de las Grandes Ligas, el lanzador criollo Antonio Senzatela se montó por primera vez en su carrera en la lomita de un escenario de las mayores.

El jueves 6 de abril hizo formalmente su debut en el mejor béisbol del mundo la joven promesa monticular de Venezuela, Antonio Senzatela. El nacido en Carabobo fue el encargado de llevar las serpentinas de su equipo, los Rockies de Colorado, los cuales enfrentaban a los Cerveceros de Milwaukee.

El chico de tan solo 21 años se mantuvo en la lomita por un trayecto de 5 entradas, durante las cuales, el criollo permitió 2 inatrapables, otorgó 3 pasaportes y golpeó a un contrario, mientras que pasaba por la guillotina a 6 adversarios. Además, durante su actuación no permitió rayitas y, cuando salió del encuentro, Senzatela estaba ganando 1 a 0. Después de 2 entradas que el criollo había abandonado el encuentro, el equipo cervecero empató las acciones. Finalmente, Colorado ganó el partido gracias a un cuadrangular conectado en la novena entrada por Nolan Arenado que dejó el marcador final de 2 carreras por 1. El joven criollo no pudo acreditarse la victoria y se fue sin decisión a pesar de haber dejado el juego ganando, empero,  el valenciano dejó claras muestras de su talento y de la recuperación que el lanzador ha experimentado. Recordemos que en la temporada del 2016, Senzatela, en ese momento a servicio del equipo AA de los Rockies solo pudo actuar en un total de 34.2 entradas hasta tener que dejar la actividad deportiva debido a una lesión de su hombro de lanzar. El criollo fue sometido a un tratamiento por parte de su equipo de las mayores, jugó en los entrenamientos primaverales en los cuales no pudo obtener ninguna victoria, sin embargo, el equipo de Colorado confió en su calidad y talento y le dio la responsabilidad de, no solo formar parte del equipo, sino de ser uno de los lanzadores de la rotación de abridores. Es importante acotar que, Senzatela, en los 5 años en los cuales ha pertenecido al sistema de granjas de los Rockies siempre ha dejado marcas importantes que le han otorgado un lugar privilegiado entre los prospectos de la organización.  De igual modo, en la única temporada en la que la joven promesa ha participado en la Liga Venezolana de Béisbol, Profesional (torneo 2015/2016 con los Navegantes del Magallanes), dejó unos registros notables para sus apenas 20 años.

Resultado de imagen para Antonio Senzatela

Hay algunos aspectos importantes que se pueden analizar a partir del debut de Antonio Senzatela, ya que, el criollo pasó a engrosar una curiosa lista de nativos que hacen su debut en las mayores en condición de pitcher abridores desde que lo hiciera el zuliano Ramón Monzant en la lejana década de los cincuenta. Como dato curioso, tanto Monzant como Senzatela hicieron su debut como abridores en las Grandes Ligas a la edad de 21 años y, además ambos serpentineros pertenecieron en Venezuela a los Navegantes  del Magallanes. (Ramón Monzant fue el primer nativo que debutó como abridor en las mayores y lo hizo con los Gigantes de New York). En esta lista antes mencionada. Antonio Senzatela se convirtió en el nativo número 34 en hacer su debut en las mayores como abridor. No se daba esta condición desde que, el también magallanero, Eduardo Rodríguez lo hiciera en la temporada 2015 vistiendo el uniforme de los Medias Rojas de Boston.

Antonio Senzatela, con su debut se convirtió en el venezolano número 361 en jugar en las Grandes Ligas desde que lo hiciera nuestro pionero Alejandro El Patón Carrasquel con los Senadores de Washington. De igual modo, Senzatela es el segundo nativo en hacer su debut en la Gran Carpa en esta naciente temporada, ya que el primero en hacerlo fue el careta criollo Luís Torrens, quien jugó con su equipo, los Padres de San Diego el día del juego inaugural.

Para todos los venezolanos que amamos el deporte de las cuatro esquinas, resulta refrescante y motivo de verdadero orgullo darnos cuenta que, a pesar que aquella generación dorada en la que se destacaron peloteros de la talla de Andrés Galarraga, Omar Vizquel, Edgardo Alfonzo, por solo mencionar algunos representantes, se halla retirado, el testigo le queda a un sinfín de nuevos y jóvenes promesas que darán mucho de qué hablar, no solo en esta temporada, sino en todos los años venideros, dejando claro testimonio que, Venezuela no solo es una tierra hermosa donde tenemos el mejor chocolate del mundo, más reservas de petróleo y las mujeres más bellas de la tierra, Venezuela es también suelo pródigo de beisbolistas.

 

Alexis Delgado Alfonzo.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: