Economía

Se disparan los precios del petróleo tras el ataque de EEUU contra Siria

07 de abril 2017.

Ante la noticia del ataque ejecutado por parte de EE.UU. contra la base aérea de Shayrat, en la provincia siria de Homs, no se hizo esperar la reacción del mercado petrolero, informa Reuters. Los precios de los contratos futuros del crudo Brent, referente internacional del petróleo, aumentaron rápidamente alcanzando los 56,08 dólares por barril, subiendo un 1,6 %.

Por su parte, los contratos futuros del crudo WTI subieron un 2%, alcanzando los 52,94 dólares por barril. Ambos referentes alcanzan su máximo desde comienzos de marzo.

El ataque impacta el mercado global de los hidrocarburos, en tiempos en los que los mayores productores del mundo discuten la necesidad de mantener sus esfuerzos para reducir la oferta. Los precios del oro negro han aumentado a medida que los participantes del mercado han tenido en cuenta el factor geopolítico, conocido anteriormente como la prima de riesgo de Medio Oriente.

Jeffrey Halley, analista petrolero de la firma OANDA de Singapur, declaró al medio que el ataque con misiles por parte de EE.UU. “ha hecho saltar los precios del petróleo en un 2 %”, y agregó que habrá que esperar la respuesta de Irán y Rusia, dos de los mayores productores de petróleo del mundo y aliados cercanos al régimen de Assad, ya que el ataque posiblemente podría traer grandes implicaciones para el mercado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó atacar una base aérea siria en respuesta al supuesto uso de armas químicas por parte del gobierno de Bashar al Asad.EE.UU. ha lanzado 59 misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea de Shayrat en la provincia siria de Homs. El ataque se produce contra la instalación militar desde la que, según estimaciones de la Casa Blanca, las fuerzas del Gobierno de Bashar al Assad llevaron a cabo el ataque con armas químicas contra la localidad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib.

 

Andrés Pérez

Con Información de Reuters/ RT

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: