Política

El Chavismo tomó el centro de Caracas: Vamos a defender la Constitución. La derecha solo quiere derramamiento de sangre

07 de abril 2017.

Este jueves, el oficialismo convocó una movilización en el centro de Caracas en defensa de la Patria y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la misma tuvo como punto de inicio la Plaza Morelos de Bellas Artes, para culminar en la esquina de San Francisco, cerca de la Asamblea Nacional.

Durante el acto se apersonaron los dirigentes chavistas Diosdado Cabello, Aristóbulo Istúriz y Freddy Bernal, los cuales exhortaron a los asistentes para que no abandonen la lucha en pro del socialismo en Venezuela.

CABELLO: EL PUEBLO CHAVISTA NO SE VA A MOVER DE LAS CALLES HASTA TANTO HAYA PAZ

Durante la movilización, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello expresó que “El pueblo está en la calle” y “la mejor batalla es la que se gana junto a los hijos de la Patria de Bolívar” dijo.

También resaltó que mientras factores de derecha conspiran, el Jefe de Estado trabaja por el bienestar del pueblo, “Salgamos junto al pueblo a dar nuestra vida si es necesario. La derecha venezolana quiere derramamiento de sangre pero no envían a sus hijos, por ello, ya basta que la oposición pida que invadan a la Patria”, agregó Cabello.

“Aquí está un pueblo en la calle, no puede haber dirigente, ni Ministro, ni burócrata que se quede en su oficina y no estén acompañando al pueblo en esta lucha, porque si no pueden estar aquí acompañando al pueblo no pueden tener un cargo en la Revolución”, indicó el Vicepresidente de la tolda roja.

Aclaró que las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB) tienen bien precisado “cuál es el camino”, en virtud de ello, el Diputado del Bloque de la Patria expresó que “Esa derecha ahora si viene a hacerle llamados a la FANB cuando llevan 18 años criticándola y vejándola (…) yo todos los días habló con soldados y generales que están muy claros de cuál es el camino”

Cabello destacó que “En Venezuela no hay ni una sola situación de emergencia” y agregó que “no hay disturbios en la calle, hay una manifestación de la oposición que intenta sin éxito desalojar del poder al Presidente Maduro” a la vez que puntualizó que “hay una gran manifestación del pueblo chavista en la calle diciendo ‘Maduro se queda, Nicolás no se va’, hay una gran manifestación de pueblo diciendo ‘Nosotros vamos a defender esta Constitución’, no es lo que dicen los grandes medios”

“Aquí está un pueblo en la calle, no puede haber dirigente, ni Ministro, ni burócrata que se quede en su oficina y no estén acompañando al pueblo en esta lucha, porque si no pueden estar aquí acompañando al pueblo no pueden tener un cargo en la Revolución”

Con relación a Henrique Capriles; candidato para las primarias de la oposición con miras a las elecciones Presidenciales destacó que “Capriles es un ciudadano desesperado que nadie le para porque ha engañado a su propio pueblo, la gente está cansada de esos políticos que convocan y a la hora de la verdad huyen y los dejan solo”, agregó que “Cada vez que la derecha diga que se va a movilizar nosotros vamos a salir a las calles, porque el mejor antídoto para un golpe de Estado es el pueblo movilizado en la calle (…) ellos seguro van a salir más tarde diciendo que aquí no haber Semana Santa, pues se equivocan”.

Cabello expresó que desde la oposición “Andan desesperados por la confrontación, nosotros no seguiremos su juego porque la mejor batalla es la que no se da, pero estaremos alertas ante los ataques de aquellos que vienen manipulados por el imperio (…) Nosotros no los vamos a dejar entrar al centro de Caracas, las calles son del pueblo”

Cabello precisó que “Hoy la derecha fue a recibir instrucciones del imperio en un intento de reunirse con Almagro (…) nosotros garantizamos la paz y de aquí no nos vamos a mover (…) estamos informados de sus planes” también agregó que “ellos dicen que van a hacer un Gobierno de transición para dárselo a los nuevos, ellos creen que nosotros no contamos con un pueblo que nos respalda y que se cansó de ser pisoteados por esta oligarquía”.

El dirigente revolucionario expresó que “Si la OEA sirviera para algo ahorita estuviese convocando para investigar todos los ataques que el imperio hace contra Venezuela y no andar promoviendo un golpe de Estado a Maduro (…) la oposición debe saber que más nunca va a pisar el Palacio de Miraflores, allí no vuelven ni a tomarse un café”

El líder psuvista afirmó que “Estamos hablando de gente que está dispuesta a matar a otra persona con tal de lograr sus objetivos (…) han pedido sangre, que sin sangre no va a haber un cambio en Venezuela. Miren, ni con sangre va a haber cambio en Venezuela, el cambio en Venezuela comenzó con el comandante (Hugo) Chávez hace 18 años”

“(Los opositores) llaman a los demás a que derramen su sangre para ellos hacer una patinata (patinar) en la sangre de los venezolanos. Nosotros les pedimos mucha conciencia, mucha tranquilidad al pueblo”, dijo Cabello a la vez que hizo un llamado de reflexión “a los padres responsables que no pongan a sus hijos como carne de cañón de estos irresponsables que solo buscan sangre en las calles del país”

Para el parlamentario “el pueblo chavista no se va a mover de las calles hasta tanto (…) haya paz”.

INSTÚRIZ: AQUÍ NOS JUGAMOS LA VIDA DE LA REPÚBLICA

Por su parte, el Vicepresidente para el Socialismo Territorial y Ministro para las Comunas; Aristóbulo Istúriz aseguró que “la derecha busca un muerto que justifique la injerencia en Venezuela”, y a la vez afirmó que “los chavistas estamos resteados con Maduro”, dijo.

Lamentó que el Presidente de la Asamblea Nacional (AN); Julio Borges, admitiese que “sin violencia y sin tomar las calles no habrá ayuda internacional” para conseguir un cronograma electoral.

“Mira Julio Borges, no es que nos vamos a restear si se prende el peo, ya este peo está prendido y nosotros estamos resteados (…) estamos dispuestos a hacer todo el esfuerzo que sea necesario para no caer en provocaciones, pero eso no quiere decir que no caigamos, podemos caer en provocaciones también, no debemos caer pero llega un momento en que o caes o eres pendejo”, afirmó el líder revolucionario.

El también líder del PSUV responsabilizó a sectores de oposición ante cualquier situación que pudiese ocurrir en las calles del país, “Hemos visto a la derecha generando violencia. Aquí vamos a defender nuestra independencia con la sangre si es necesario. Los vamos a derrotar”, “Serán responsables de lo que ocurra en la calle porque se están convirtiendo en unos provocadores de crímenes”, puntualizó.

Para Istúriz “ya ha quedado evidenciado que en Venezuela hay Golpe continuado” propiciado por factores internacionales, “Ya está demasiado claro que en Venezuela hay un Golpe continuado y que se produce después de tantas derrotas que ha sufrido la derecha”.

Se refirió a los opositores que salieron a marchar como “enemigos de la revolución bolivariana” al tiempo que los llamó “la derecha fascista de Venezuela”, la cual en su opinión “está siendo presionada por el imperialismo y la derecha fascista internacional”.

Fustigó a la Organización de Estados Americanos (OEA) por considerar que “es el instrumento del imperialismo para golpear y dominar a nuestros pueblos”, se refirió al Secretario General de la misma; Luis Almagro como “un enemigo de la independencia”, y expresó su decepción porque un latinoamericano tenga esta posición.

“A este pueblo venezolano le da pena, vergüenza, que un latinoamericano se preste para ponerse al frente de un aparato de dominación de los pueblos, y que lo haga como lo ha venido haciendo, de manera arrastrada”, dijo Istúriz.

También afirmó que “Almagro es odiado, Almagro no es querido, Almagro no es deseado, y desde aquí de las calles de Caracas el pueblo rechaza profunda y rotundamente Almagro como un enemigo de la independencia de los pueblo latinoamericanos y caribeños”.

El Ministro para las Comunas expresó que “aquí nos jugamos la vida de la República, y después de la vida de la República no hay nada que valga, por eso este pueblo está resteao”.

El líder de la tolda roja destacó que “aquí vamos a defender nuestra independencia con la sangre y en la calle si es necesario”.

BERNAL: Si llegara el momento de que un hombre o una mujer de agarrar un kalashnikov (fusil) para defender la patria de Bolívar, estoy seguro que estaríamos dispuestos a hacerlo.

Freddy Bernal; presidente de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), durante la movilización sostuvo que “un pueblo movilizado y consciente es fundamental para resistir y vencer cualquier acción contra la patria”.

Agregó que “Nosotros estamos apegados a la Constitución (…) Pero si llegara el momento de que un hombre o una mujer de agarrar un kalashnikov (fusil) para defender la patria de Bolívar, estoy seguro que estaríamos dispuestos a hacerlo. Así que no se equivoquen con nosotros”.

Pidió a los sectores de oposición que “no se confundan porque marchamos con banderas, no se confundan porque marchamos con alegría, porque cual día de estos transformamos esa alegría en rabia libertadora y de una vez los mandamos para el carajo y ponemos orden en este país”, afirmó Bernal.

También acusó al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles de generar violencia con la convocatoria realizada por la oposición, a la vez que lo hizo responsable de lo que pudiese acontecer en los próximos días en Venezuela; “Hemos salido hoy a la calle, como salimos el día pasado. Señor Capriles usted está jugando a intentar incendiar el país, usted está buscando unos muertos por órdenes del Departamento de Estado, usted será responsable ante la justicia venezolana de lo que pueda pasar en los próximos días o en las próximas semanas en este país”.

El también líder del PSUV, luego de los acontecimientos que se presentaron en la autopista Francisco Fajardo, en los cuales un grupo de manifestantes protagonizaron un encontronazo por la Guardia Nacional (GN) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el dirigente revolucionario advirtió a Capriles; “no venga usted a llorar si un día de estos ocurre una desgracia y termina usted en un calabozo con sus amigos Leopoldo López y Julio Borges”.

Bernal se refirió a Almagro como “un triste personaje, es un traidor para la América Latina”.

El miembro de la tolda roja afirmó que la oposición “pretende gestar un golpe de Estado para derrocar al presidente, Nicolás Maduro” con el apoyo de la OEA.

En este sentido, Bernal expresó que “nosotros no somos un pueblo guerrerista, nosotros no somos un pueblo violento, pero nosotros somos un pueblo que conocemos nuestros derechos constitucionales, y el principal derecho es el derecho a la vida, y es el derecho a defender las ideas en las cuales creemos”, en este orden de ideas recalcó que “no vaya a creer la OEA que nosotros le tememos a la Carta Democrática esa, no vaya a creer ningún imperio que nosotros le tememos a una acción sea de lo que sea, nosotros estamos apegados a la Constitución y siempre lo hemos dicho así”.

Para el Presidente de los CLAP, es necesario permanecer alerta durante el asueto de Semana Santa, a la vez que expresó la necesidad de evitar “un zarpazo en la oscuridad” que alguien pudiese propiciarle al Presidente de la República Nicolás Maduro.

Además agregó que “La línea es organización permanente, comunicación permanente, activación permanente, así entremos en Semana Santa estemos en contacto permanente, porque nunca sabemos que en medio de la oscuridad puedan lanzar un zarpazo contra la Patria de Bolívar, y contra el Presidente (de la República) Nicolás (Maduro)”, a la vez que agregó que “es tiempo de Abril, es tiempo de organización, es tiempo de conciencia, es tiempo de movilización, no es tiempo de los cobardes, no es tiempo de los que negocian, es tiempo de poner sobre la mesa los ovarios y los cojones del pueblo de Chávez y del pueblo de Bolívar, camaradas; Abril de Victoria, Abril de Resistencia, Abril de Paz”.

Daniel Ruiz.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: