Política

Comando Sur de EEUU amenaza: Situación en Venezuela podría “obligar una respuesta”

07 de abril 2017.

El comandante del Comando Sur de Estados Unidos, Almirante Kurt W. Tidd, alertó que el actual “periodo de inestabilidad” que atraviesa Venezuela  afecta a todo el continente americano por lo cual “podría obligar a una respuesta regional”.

El Almirante Kurt Walter Tidd, en su informe presentado ante el Comité de Servicios Militares del Senado estadounidense, señala; “Venezuela atraviesa un período de inestabilidad significativa el año en curso debido a la escasez generalizada de medicamentos y comida, una constante incertidumbre política y el empeoramiento de la situación económica”, “La creciente crisis humanitaria en Venezuela podría obligar a una respuesta regional”.

Tidd Comandante del Comando Sur de EEUU advitió que USA debe hacer seguimiento a las actividades de Rusia en América Latina. “Debemos seguir comprometiéndonos con nuestros socios para demostrar que somos los mejores socios”, “Si nos preocupamos por lo que está sucediendo en el mar de China meridional, Europa oriental y Oriente Medio, vale la pena vigilar la actividad china, rusa e iraní en esta parte del mundo también. Para ellos, Latinoamérica no es un elemento secundario”.

El informe del Comando Sur señala; “Durante la última década, China, Rusia e Irán han establecido una mayor presencia en la región. Estos ‘actores externos’ requieren consideraciones separadas y serias, especialmente en lo que se refiere al entorno de seguridad global más amplio”.

Captura de pantalla 2017-04-07 a la(s) 10.14.40

El informe coincide en momentos en que Estados Unidos y otros países del continente impulsan la aplicación de la Carta Democrática Interamericana contra la República Bolivariana de Venezuela.

Es importante destacar que permanece vigente  el decreto aprobado por la Administración Obamaen el cual EEUU califica a Venezuela como una “Amenaza Inusual y Extraordinaria a la Seguridad Nacional de los Estados Unidos”.

Puedes leer el informe completo del Comando Sur dándole click a la imagen (Documento en Ingles)

Andrés Pérez.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: