Política

Freddy Guevara: VOY A HACER TODO PARA SACAR A ESTE GOBIERNO

06 de abril 2017.

“Obviamente voy a hacer todo para sacar a este gobierno, claro que sí, aunque la diferencia entre ellos (chavistas) y nosotros (opositores) está en que cuando ellos hablan de sacar a un gobierno, como son golpistas, piensan en las armas y la violencia; mientras nosotros cuando hablamos de sacar a un gobierno lo decimos con el pueblo en la calle pacíficamente y con la Constitución en la mano”, afirmó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara.

Guevara parlamentario por la organización política Voluntad Popular, afirmó; “Queremos acabar con la dictadura y por eso también queremos que salgan los magistrados”; “Ratifico mi intención, mi empeño y mi convicción de trabajar desde este espacio para salir de esta dictadura, le guste o no a Delcy Rodríguez y a los miembros del Gobierno nacional”

“Me informan que Delcy Rodríguez está acusándome (en la ) OEA de querer sacar al gobierno. Obvio que si. Y a diferencia de ustedes lo haremos sin violencia”, expresó el diputado a través de su cuenta en Twiiter.

En la sesión de la AN de este miércoles, donde el parlamento aprobó la activación del proceso de remoción de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia. El primer vicepresidente de la AN, Freddy Guevara, denunció: “Estamos en Golpe de Estado hace mucho tiempo cuando violaron el derecho del pueblo a Referendo revocatorio, esto no se trata de una sentencia, se trata de un proyecto de quienes secuestraron las instituciones del Estado”.“Se eliminó la Asamblea Nacional desde el monmento en el cual el Tribunal Supremo de Justicia, se dedicó a anular cada una de nuestra leyes, ellos andan con el fulano cuento del desacato, porque los diputados de Amazonas estuvieron incorparados a pesar que ellos (…) Esta Asamblea Nacional estuvo son los diputados de Amazonas ocho meses, y durante esos ocho meses ninguna de las leyes sancionadas por la Asamblea Nacional fue acatada (…) Dado que de nada servía el sacrificoo de los diputados se tomó la decisión de reincorporarlos”, recalcó Guevara.

El parlamentario reiteró el llamado a la calle para este jueves 6 de abril para seguir la agenda.

Guevara sostuvo que “desde hace tiempo la Sala Constitucional venía asumiendo las competencias de la Asamblea, ése tribunal ilegal y golpita viene asumiendo las funciones de la Asamblea Nacional. De los 32 miembros del TSJ 11 fueron designados de manera irregular, por lo tanto queremos reafirmar desde este espacio que en Venezuela haya una ruptura en el orden constitucional producto que a un dictador le tiemblan las piernas ante el pueblo”.

Guevara llamó a los demás miembros de los Poderes “a que se pongan del lado de la Constitución” y sigan el ejemplo de la Fiscal General de la República,  Luisa bOrtega Díaz. “Tenemos un Estado que ha sido secuestrado”, expresó Guevara. “Nuestro objetivo es la restitución del orden constitucional”. “Le hablo al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab”, dijo al conminarlo a “cumplir el deber de Defensor del Pueblo”. También llamó a los miembros de la Fuerza Armada Nacional. “No estamos pidiendo un golpe de Estado, estamos pidiendo que no van a arremeter contra el pueblo”.

Andrés Pérez.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: