Deportes

77 estrellas brillarán desde el inicio en la gran carpa

04 de abril 2017.

La temporada 2017 del béisbol de Las Grandes Ligas dio inicio este día 2 de abril con un conjunto de promesas, no solo de jugadores a título personal, sino de una gran cantidad de equipos que buscarán dejar atrás malas presentaciones en los últimos torneos, así como otros que procurarán mantenerse en la élite del mejor certamen de béisbol del mundo.

Esta nueva campaña tiene un sabor agridulce para los venezolanos que siempre están atentos al devenir de las acciones del deporte de las cuatro esquinas. Decimos esto porque, si bien es cierto que, la delegación venezolana que nos representó en el torneo del Clásico Mundial de Béisbol dejó una terrible participación, en la cual, muchos analistas acusaron a nuestra delegación de jugar con poco estímulo, hasta el punto de ser una novena apática y con poca profundidad en su cuerpo de lanzadores. Tampoco es menos verdadero que, esta naciente temporada de Las Grandes Ligas tiene un sabor a record, ya que es la zafra en la cual se tendrá mayor cantidad de representantes desde el inicio con una astronómica cantidad de 77 jugadores nativos.

Decepcionante actuación de nuestra selección de beisbol

La cifra antes mencionada es bastante equilibrada entre las dos Ligas (Nacional y Americana), en el viejo circuito, que es donde se tiene mayor cantidad de representación encontramos a un total de 42. Mientras que en la Liga Americana se cuenta hasta con 35 efectivos.

Resultado de imagen para Luís Torrens (San Diego)

Luís Torrens

Entre estas 77 estrellas que darán el todo por el todo en el mejor béisbol del mundo, 74 ya han brillado en éstas lides y solo 3 deportistas debutarán en este torneo, Anthony Santander (Baltimore), Luís Torrens (San Diego) y Antonio Senzatela (Colorado). Para el caso del joven receptor Luís Torrens, formará parte de una lista que, cada vez se robustece más, que hacen primero su debut en las ligas mayores que en la Liga Profesional de Béisbol de Venezuela. Como dato curioso, estas tres nuevas promesas que se abrirán paso en Las Grandes Ligas por primera vez, en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional pertenecen a Los Navegantes del Magallanes.

De los 30 equipos que conforman las Grandes Ligas, tan solo 1 no cuenta con al menos un representante venezolano entre sus filas, este equipo es los Atléticos de Oakland, donde en otros tiempos brillaran figuras emblemáticas de nuestro país como: Antonio Armas, Ramón Hernández y Marco Scútaro.

De las 77 estrellas criollas que dirán presente desde el inicio en ésta campaña, 7 de ellos parten en la lista de lesionados de sus distintas novenas.

Entre los experimentados, nuestra carta crédito del pitcheo abridor, Félix Hernández buscará dejar atrás la que, sin lugar a dudas fue su peor campaña en las mayores, así como una infructuosa participación en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. El rey deberá hacer mejoras sustanciales en su control para, de este modo dar menos boletos y depender en menor medida de su recta que, ya no tiene la velocidad meteórica de otros tiempos.

Resultado de imagen para Félix Hernández

Félix Hernández

José Altuve, en esta naciente temporada buscará mantenerse como el monarca del bateo del joven circuito como ya lo hiciera en la zafra anterior. Miguel Cabrera y su compatriota Víctor Martínez buscarán demostrar que la edad avanzada en la que se encuentran no ha hecho meya en su capacidad ofensiva, aunque no tienen un trabajo sencillo por delante, ya que su equipo, los Tigres de Detroit parecen estar en horas bajas. En ese mismo equipo, Francisco Rodríguez seguirá consagrándose como el mejor de los cerradores de las mayores en la actualidad.

Después  de todas las controversias y, posterior a una muy buena participación en los entrenamientos primaverales, El “Panda”, Pablo Sandoval viene a dar la cara en una campaña muy importante para él ya que tiene mucho que demostrar en su conjunto, los Medias Rojas de Boston, novena en la cual, el nacido en Puerto Cabello no pudo mostrar todo su talento en su temporada anterior debido a una lesión que le apartó del campo la mayor parte del torneo.

Resultado de imagen para Pablo Sandoval panda 2017

Pablo Sandoval

Carlos González, inmerso en una gran cantidad de rumores que le sitúa lejos de los Rockies, partirá como la punta de lanza de Colorado como lo ha venido siendo en las últimas temporadas.

Tendremos seis meses muy intensos y plagados de noticias de nuestros representantes en el mejor béisbol del mundo, pero, sin temor a equivocarnos podemos afirmar que, nuestros embajadores darán el todo por el todo para dejar muy en alto el nombre de Venezuela, ya que, la deuda ante la fanaticada nacional tras el descalabro que significó el Clásico Mundial de Béisbol es muy grande.

 

Alexis Delgado Alfonzo

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: