Mundo

Izquierdista Lenín Moreno gana las presidenciales en Ecuador

03 de abril 2017.

Ecuador ha elegido al izquierdista Lenin Moreno, candidato del partido oficialista Alianza País, como sucesor de Rafael Correa, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, realizada este 2 de abril, con más de 5 millones de votos para 51% de los sufragios.

Con el 98.1% de las actas escrutadas, el portal digital del Consejo Nacional Electoral de Ecuador, muestra a Lenín Moreno, del partido Alianza País,con el 51, 14% de los votos válidos, mientras el candidato de derecha Guillermo Lasso, del partido CREO, registra un 48,86% de los votos.

“Muchísimas gracias: solo la generosidad de ustedes, hará que sea el presidente de todos. No de aquellos que votaron por mí, sino de todos“, ha expresado Moreno tras conocerse los resultados electorales…”Esto recién comienza. De aquí en adelante todos a trabajar por el país, por nuestro amado Ecuador. ¡Lo haremos en paz y armonía!”, exclamó Moreno al celebrar el resultado en el norte de Quito, en compañía del actual presidente Rafael Correa.

La victoria de la formula Lenín Moreno-Jorge Glas, por Alianza PAIS, representa la continuidad de la Revolución Ciudadana, proceso reivindicador que desde 2007 fue impulsado por Correa.

Lasso no acepta los resultados

El candidato presidencial de la derecha, representante de la alianza CREO-SUMA, Guillermo Lasso, que impugnará los resultados oficiales de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador realizadas este domingo.

Guillermo Lasso denuncia que hay una presunción de fraude al intentar juramentar a un gobierno ilegítimo en Ecuador. Lasso informó que sus asesores legales “están trabajando para presentar en el menor tiempo posible todas las objeciones, de manera sustentada”.

“He hablado ya con el secretario general de la OEA y lo he puesto en conocimiento de lo que está sucediendo en Ecuador”, señaló al dirigirse a sus seguidores. “Creo que han cruzado una línea… pretender abusar de la voluntad popular”.

Andrés Pérez

Con información de RT/EFE/TELESUR/ BBC MUNDO

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: