Mundo

Explosiones sacuden el metro de San Petersburgo, al menos 10 victimas fatales

03 de marzo 2017.

Al menos un artefacto explosivo ha detonado hoy entre dos estaciones de metro de la ciudad rusa de San Petersburgo. La explosión ha dejado al menos 10 muertos y 50 heridos, informan medios locales, que citan al portavoz del gobernador de la ciudad, Andréi Kibítov.

  • Según las primeras informaciones, la explosión se produjo en el vagón de un tren que se dirigía de la estación Sennaya Plóschad en dirección a Tejnologuícheski Institut, en el centro de la ciudad.

 

  • Todas las estaciones han sido clausuradas, mientras en las fotos obtenidas por testigos se ve un vagón destrozado por la explosión y pasillos llenos de humo.

 

  • Según policía, la deflagración fue causada por artefactos explosivos rellenos con metralla.

 

  • Horas antes de la explosión, la estación Chórnaya Rechka fue clausurada debido a la presencia de un objeto sospechoso.

 

  • Las explosiones coinciden con la visita a San Petersburgo del presidente ruso, Vladímir Putin, que participa en el foro del Frente Popular Panruso formado por partidos políticos de este país.

“Estoy absolutamente convencido de que a este descarado desafío se dará una respuesta contundente”, dijo el presidente adjunto del Comité para la Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación de Rusia —Cámara Alta del Parlamento—, Frants Klintsévich.

El político también apuntó a que las explosiones “indudablemente son atentados terroristas”.

Presidente Vladímir Putin, se pronuncia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, señaló que se están investigando todas las posibles causas de las explosiones ocurridas en San Petersburgo. El mandatario señaló que puede tratarse de terrorismo, pero también de un problema técnico o un crimen.”Los órganos de seguridad y los servicios especiales están trabajando y haciendo todo lo posible para encontrar las causas de lo ocurrido y dar una valoración completa de lo ocurrido”, enfatizó el presidente.

Todo sobre las explosiones en el metro de San Petersburgo

Foto: Egor Lappo

hABLAN LOS TESTIGOS

“En aquel momento, yo me encontraba en un vagón de la línea azul, en dirección a la estación de metro ‘Nevski Prospekt’. Nuestro tren se detuvo durante una media hora, más o menos. La gente no sabía lo que estaba ocurriendo”, explicó Ekaterina Serguéeva, testigo de lo ocurrido este 3 de abril en el metro de San Petersburgo.

“Nos dijeron que todas las entradas y salidas estaban bloqueadas. Después de un rato, nos contactó un operador y nos pidió abrir las ventanas del vagón para permitir entrar el flujo del aire. Desafortunadamente, algunas ventanas se atascaron y no se abrían, de manera que comenzó un momento de pánico. Sin embargo, después de algún tiempo, el tren se movió y llegamos a la estación”, prosiguió.

“La gente salió corriendo del vagón, el humo estaba por todas partes, todos se cubrían con bufandas. Ahora hay muchos policías en el centro, ambulancias, bomberos, la gente utiliza taxis para desplazarse. Todo el mundo lo está pasando muy mal”, comentó la testigo a Sputnik.Alexandr, otro testigo, habló con Sputnik en las inmediaciones del metro ‘Tejnologuicheski Institut’:

“Ahora mismo, al lado del metro hay mucha gente que se deja llevar por el pánico. Hay helicópteros, un montón de vehículos. La gente está tratando de filmar lo que ocurre y llamar a sus parientes”, aseguró Alexandr.

“Yo, gracias a Dios, he tenido suerte. Me estaba acercando al metro cuando se produjo la explosión. La gente empezó a correr. Algunos estaban desencajados por el pánico, otros heridos, y también estaban los que salían con las caras sucias y manchadas de sangre y con la ropa hecha trizas. Después empezaron a sacar a gente que no podía salir por su propio pie”.

En la zona donde han ocurrido las explosiones, todos sugieren que se trata de un ataque terrorista. Los testigos y las víctimas dicen que estaban pasando entre las estaciones ‘Sennaya Ploschad’ y ‘Tejnologuicheski Institut’ y, en ese momento, se produjo una explosión en dos vagones, añadió el testigo.

RT/ SPUTNIK

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: