Política

Leopoldo López llama a movilización popular contra la “Dictadura” y pide a la OEA aplicar Carta Democrática

31 de marzo 2017.

El líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, manifestó su rechazó a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia que determina que el máximo tribunal asumirá las funciones del Parlamento mientras dure el desacato en el cual ha incurrido. López acusó al TSJ de decretar,formalmente la DICTADURA que desde 2014 hemos denunciando en Venezuela”.

A través de su cuenta twitter, López señaló; “Denunciamos ante el mundo la consumación de un GOLPE DE ESTADO en Venezuela tras la disolución del Parlamento”, Vivimos momentos definitorios para Venezuela y toda América: debemos elegir si estamos a favor de la democracia o de la dictadura”; “Venezolanos, la lucha para derrotar a la dictadura y recuperar nuestra libertad y democracia debemos darla en todos los terrenos”.

El ex alcalde del Municipio Chacao instó a la Organización de Estados Americanos actuar contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro “En lo internacional. Solicitamos a la OEA aplicación de la Carta Democrática y al Mercosur revisión de cláusulas y protocolos democráticos”, “Los gobiernos de los países del continente deberán responder ante sus pueblos y la historia por sus posturas ante la dictadura venezolana”; En la calle! Es claro el mensaje para las fuerzas democráticas: solo con movilización popular rescataremos nuestra libertad y democracia”, “Hago un llamado a la organización y a la calle con un solo foco: desconocer la dictadura y rescatar la democracia a través del voto popular”.

Leopoldo López fue condenado el 10 de septiembre de 2015 a 13 años, nueve meses, siete días y 12 horas de prisión, acusado por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio, hechos estos atribuidos al líder de Voluntad Popular por los acontecimientos violentos producidos al final de una marcha convocada, entre otros por él, el 12 de febrero de 2014, en el marco de las jornadas de protestas conocidas como “La Salida”. López fue  sentenciado a cumplir su pena en la cárcel militar de Ramo Verde.

Andrés Pérez.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: