Política

Julio Borges rompió sentencia del TSJ y denunció que el Presidente Maduro ha dado un Golpe de Estado

30 de marzo 2017.

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, acusó este jueves al presidente Nicolás Maduro de haber dado un “golpe de Estado”, tras la sentencia emitida por el máximo tribunal del país que asumió las funciones legislativas.

Borges aseguró; “Maduro cree que desconociendo la constitución va a salvarse de la posición de cambio que quiere el pueblo venezolano, Hoy estamos acá para dejar muy claro la posición de esta AN frente a la sentencia: en Venezuela Nicolás Maduro dio un golpe de Estado y quiero que el mundo y los medios nos ayuden a decirlo con todas sus letras”…“Es la primera vez que en una sentencia le otorgan todo el poder a Nicolás Maduro para hacer lo que le dé la gana, es un golpe de estado con todas sus letras. Es una dictadura, el mundo entero tiene que ayudar a Venezuela”…“En Venezuela no hay democracia, necesitamos la solidaridad de todos los países de la Organización de estados Americanos para lograr materializar en el país las elecciones de gobernadores, alcaldes y también unas elecciones generales para que el país salga del caos y la dictadura”.

“Estos señores de la Sala Constitucional tienen los riñones de creer que ellos en este momento van a pasar por encima del pueblo venezolano y van a seguir negando la realidad de pobreza, miseria, hambre y violencia que vive el país”, señaló Borges en las afueras del capitolio.

El líder de Primero Justicia cuestionó; “¿Por qué el gobierno hizo la sentencia de ayer? Además de concentrar el poder en sus manos, la sentencia tiene un propósito importante: se hizo para tratar de evitar el control del Parlamento al otorgamiento de empresas y explotaciones extranjeras. Nicolás Maduro está entregando la riqueza del pueblo venezolano y no quiere pasar por el control de la Asamblea Nacional”…. “hicimos exactamente el ritual que pidió el TSJ para desincorporar a los diputados de Amazonas y quitar la excusa del desacato e inventaron entonces una nueva excusa que era que tenía que hacerlo la junta anterior, esa junta también lo hizo, siguiendo los mismos rituales”…“De manera que allí no puede haber mea culpa porque lo que hemos hecho es, una y otra vez, el ritual que pide el TSJ, pero eso no es un problema legal, eso es un problema político y este es que, cuando nosotros logramos el triunfo en diciembre de 2015, nunca reconoció el triunfo del pueblo venezolano y a desconocido a esta Asamblea Nacional”.

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, rompió la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, según la cual los magistrados podrían asumir las compentencias del parlamento.“Esto es simplemente basura de quienes han secuestrado la Constitución y quienes han secuestrado los derechos y la libertad del pueblo venezolano”, “Esta Asamblea Nacional ni se rinde ni se entrega”.

Julio Borges (C), President of the National Assembly and deputy of the Venezuelan coalition of opposition parties (MUD), tears a copy of a sentence of the Venezuela's Supreme Court during a news conference in Caracas, Venezuela March 30, 2017. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

El paralamentario señaló “Nos toca seguir en la lucha, seguir con el control haciendo las leyes que el pueblo espera, seguir con lo que significa darle propiedad a los venezolanos, reformas la economía. Esta Asamblea no se rinde y vamos a seguir luchando por el cambio en el país”.“Este mensaje es la ratificación de que estamos frente a un golpe de Estado, pero que Venezuela sepa que vamos a seguir trabajando, vamos a seguir destapando la corrupción, vamos a seguir legislando para que haya leyes distintas”.

Anunció movilizaciones para este sábado 1 de abril

El Presidente de la AN, anunció movilizaciones de protesta para este sabado, “Hacemos la convocatoria para diferentes acciones de calle en las cuales esperamos que el pueblo nos acompañe. Sabemos que hay medo y represión pero este es el momento de ponernos en pie. Convocamos para este sábado acción de calle y para la próxima semana una gran movilización”.

Andrés Pérez.

 

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: