Política

Marco Rubio: Si no aplican Carta Democrática a Venezuela, ¿para qué tenemos la OEA?

29 de marzo 2017.

El senador republicano, Marco Rubió alertó que la “utilidad” de la Organización de Estados Americanos se vería cuestionada si no es aprobada la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela.

El ex-precandidato presidencial de EEUU señaló en una entrevista a la cadena Fox;  “La OEA es una organización colectiva de democracia en América y es el modo en que se deberían resolver los problemas en la región, pero si un foro como ese no es capaz de unirse para básicamente señalar en una resolución que Venezuela no es ya una democracia, entonces uno se pone a pensar: ¿para qué tenemos a la OEA?“, indicó Rubio en declaraciones a la cadena Fox.

El legislador cubano-americano afirmó; “Estoy confiado, soy optimista de que (los países miembros de la OEA) van a tomar la decisión adecuada en las próximas semanas.

Rubio aseguró que “en Venezuela la democracia ha sido cancelada, debido a la imposibilidad de operar del Legislativo (controlado por la oposición al presidente Nicolás Maduro), la falta de independencia del Tribunal Supremo o la opresión a los medios críticos”.

Rubio se ha erigido en el principal funcionario norteamericano que impulsa el instrumento continental contra Venezuela.

El senador repúblicano amenazó el lunes a El Salvador, República Dominicana y Haití si estas naciones respaldaban a Venezuela en la votación que se desarrolló este martes en la Organización de Estados Americanos.“Estamos viviendo en un ambiente muy difícil en Washington, donde se están considerando recortes masivos a la ayuda en el extranjero y para nosotros va a ser bien difícil justificar la ayuda a estos países si ellos, al final del día, son países que no cooperan con la defensa de la democracia en la región”.

Este martes se desarrolló la sesión en la OEA para analizar el caso Venezuela, la cual finalizó, en medio de una polemica entre el representante venezolano Samuel Moncada y los diplomaticos de EEUU, Canadá, Colombia, Brasil y Mexico que señalaron sentirse ofendidos por los agudos argumentos expuestos por Moncada.

La reunión de la OEA culminó sin una conclución determinante sobre la aplicación o no de la Carta Democrática Interamericana, ni República Dominicana, Haití o Elsalvador sucumbieron a las presiones de Rubio y respaldaron a Venezuela durante la sesión.

Andrés Pérez.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: