Economía

Maduro activará próximamente nuevo modelo DICOM

28 de marzo 2017.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la noche de este lunes que a partir de la próxima semana, activará un nuevo sistema cambiario del Dicom. “He decidido activar a partir de la próxima semana un nuevo modelo de DICOM, que permita perfeccionar y construir a mediano plazo, con éxito temprano de corto plazo, un sistema de acceso a las divisas de todos los sectores productivos y de todos los venezolanos”.

El Presidente de la nación señaló que el nuevo Dicóm prevé subastar dos veces a la semana, con capitales de empresas públicas y privadas.“Dos subastas semanales va a haber, estamos garantizando la venta de dólares en ese mercado por parte de las empresas publicas, pero además yo invito al sector privado”. “El nuevo Dicom permitirá el acceso a las divisas de todos los sectores y todos los venezolanos”…“No está de más pedir la mayor unión nacional para combatir el sistema de distorsión y daño nacional que se ha creado con el dólar criminal de Miami, el llamado Dólar Today. Tenemos que vencerlo, acabarlo, desaparecerlo de nuestra vida y construir con el nuevo Dicom, un sistema donde todos accedamos progresivamente”.

Maduro realizó estas declaraciones en el marco de la causura del evento de la Expo Venezuela Potencia 2017, que se desarrolló desde el 23 de marzo en Poliedro de Caracas.

Maduro anunció que, en el marco del Decreto de Emergencia Económica vigente en el país, firmó un “decreto automotriz” para que quien invierta en el país en divisas tenga “la posibilidad” de reponer esas divisas a corto y mediano plazo. “Venezuela necesita un sistema de captación y de “administración de divisas convertibles que permitan darle fuerza a esta capacidad productiva”.

El mandatario afirmó  que “quizás” al final de esta semana se dé a conocer un Plan Especial de Crecimiento Económico 2017-2018 que incluya los aspectos de inversión y políticas sectoriales que “estimulen el crecimiento económico sano” del país.

Maduro firmó este lunes un decreto especial de estímulo e inversión extranjera, con el propósito de atraer inversionistas e impulsar los 15 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana. Asimismo, firmó convenios en 17 áreas de trabajo, que se traducen en un total de 48 convenios, acuerdos y decretos presidenciales, surgidos de la jornada de trabajo de Expo Venezuela Potencia; y entregó créditos por el orden de los USD 25 millones a empresarios públicos y privados, para expansión y crecimiento. “Estamos entregando hoy 25 millones de dólares en créditos de apoyo financiero en divisa convertible, en dólares para la ampliación de las capacidades productivas”.

Andrés Pérez.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: