Deportes

Jorge Linares vencio a Crolla y retiene titulo mundial

25 de marzo 2017.

El campeón venezolano Jorge “Niño de Oro” Linares retuvo su título de los pesos ligeros de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar este sábado en la ciudad inglesa de Mánchester al ex campeón britanico Anthony Crolla, por decisión unánime.

El boxeador ingles Anthony Crolla, no se pudo tomar la revancha de la derrota sufrida ante Linares el pasado mes de septiembre, en la que también se impuso el venezolano.

El venezolano Jorge Linares derribó a Crolla en el séptimo asalto con un uppercut. El peleador inglés pudo seguir el combate, pero Linares continuó siendo superior, con certeros golpes hasta el final del enfrentamiento.

Antes de la caída de Crolla en el séptimo asalto, Linares ya había puesto en apuros a su rival en el segundo y tercer asaltos, con una serie de combinaciones, mientras que en el sexto round, el británico sufrió un corte en la zona del ojo izquierdo, tras un directo de derecha del venezolano.

Los tres jueces coincidieron en dar una puntuacón superior a Linares de 118-109.

Con esta victoria, el púgil venezolano de 31 años, eleva sus números a 42 triunfos (27 antes del límite) y tres derrotas, en 45 peleas.

Crolla, de 30 años y origen italiano, sumó su sexta derrota en 40 combates, con 31 victorias y tres nulos.

Las dos últimas derrotas de Crolla, tuvieron el mismo escenario y el mismo rival, el Mánchester Arena de su ciudad natal y el venezolano Linares, que el 24 de septiembre le había arrebatado el título de los ligeros de la AMB en un combate más reñido.

Britain Boxing - Jorge Linares v Anthony Crolla WBA World Lightweight Title - Manchester Arena - 25/3/17 Jorge Linares celebrates winning the fight with Promoter Oscar De La Hoya and his team Action Images via Reuters / Lee Smith Livepic EDITORIAL USE ONLY.

“Apenas me estoy bajando del ring y me vi perder máximo tres rounds. Me quedé poquito, (Crolla) tomó la distancia, dio buena pelea porque presionó mucho, pero, dije, ‘Tiene dos pelotas grandes y un corazón inmenso, por algo fue campeón mundial y por algo llegó a 12 rounds’”, señaló Linares a la cadena Space tras la victoria.

“No soy un boxeador de nocaut. El nocaut siempre llega solo. Cuando uno busca el nocaut, recibe el nocaut, así que tengo que ser inteligente. Soy técnico, todo siempre sale solo, me preparé para 15 rounds. Lo más importante es que no salí cortado y puedo volver pronto al ring”, explicó el púgil venezolano.

Acerca de su futuro, el campeón Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo fue claro al apuntar hacia un combate con el actual campeón de la categoría del Consejo Mundial de Boxeo, Mikey García. “Ahorita, Mikey está en la categoría, es un boxeador muy respetado, invicto, campeón regular del Consejo Mundial de Boxeo. Me encantaría pelar con él. Sé que él también quiere pelear conmigo, sería una pelea bastante interesante verlo arriba del ring en Las Vegas, Los Ángeles o donde sea. Me encantaría. Ya estoy capacitado para las grandes peleas en Estados Unidos”.

Rortz.

Con Información de ESPN/ SPACE/ AFP

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: