Economía

Presidente Maduro: 2016 fue el último año del modelo rentista

23 de marzo 2017.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la inauguración de la Expo Venezuela Potencia 2017, afirmó que Venezuela cambiará el rentimos petrolero por un nuevo modelo económico para el año 2017.

El primer mandatario nacional  convocó a las empresas privadas a trabajar junto a la Revolución Bolivariana “El nuevo modelo debe construirse entre todas las fuerzas productivas del país, entre los que soñamos con una Venezuela con igualdad, incluyente”… “Tenemos que lograr producirlo todo aquí”. Destacó que el Gobierno Bolivariano no tiene pretensiones de acabar con los empresarios que apuestan por el desarrollo económico productivo del país.

Maduro precisó “El 2016 fue el último año del modelo rentista, se acabó el modelo rentista petrolero”…”Estamos hoy dando un paso importante y muy firme en este camino que desde este año 2017 nos tiene que llevar, por necesidad histórica, obligación y voluntad de un país, a transitar una nueva época de un nuevo modelo económico”.

“Aquellos que vayan a escribir la historia económica de la nación, dejarán el año 2016 como: “el último año de un modelo que existió en Venezuela y que se calificó como el modelo dependiente rentista petrolero. La evaluación de ese modelo le quedará a las generaciones futuras, nosotros lo vivimos y solo nosotros podemos superar las debilidades y dependencias que causó ese modelo”.

El mandatario expresó que Venezuela necesita una gran unión, espiritual, política, moral y un gran impulso en la voluntad nacional, para perfeccionar los modelos de seguimiento de cada uno de los 15 motores.

Maduro anunció “el fin los tiempos de Cadivi”, al tiempo que anunció que está en proceso “la construcción de un nuevo sistema que trascienda el cambiario”. “Tenemos que captar juntos, distribuir, invertir, cada ‘dolarito’ para garantizar las materias primas, tenemos que seguir construyendo el nuevo sistema que trasciende al cambiario”. “Tenemos que eliminar el dolar criminal. Hace un año dije que deberíamos crear un nuevo sistema”.

Venezuela ingresó como miembro titular del Banco Asiático de inversión  de la Infraestructura

Durante su intervención, el Presidente anunció que Venezuela ingresó como miembro titular al Banco Asiático de Inversión en Infraestructura, fundado por la República Popular China; entidad que se perfila como la más grande del mundo.

Esta institución financiera internacional, propuesta por el gobierno de China, está integrada por más de 70 países y  tiene como centro el desarrollo de la infraestructura de los países a través del financiamiento para proyectos de construcción.

El jefe de Estado explicó que esto fue logrado gracias a los trabajos y negociaciones previas por diversas vías de las comisiones del Gobierno Bolivariano con la República Popular China y aseguró que este ingreso que va significar el acceso a inversión financiera para proyectos en pro del desarrollo de la Venezuela futura.

Andrés Pérez

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: