Economía

José Guerra: El país con las mayores reservas petroleras del mundo occidental no tiene gasolina

24 de marzo 2017.

El presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN) José Guerra, detalló que actualmente Venezuela importan 45.000 barriles de gasolina diarios a 50 dólares por galón, pues la producción nacional no alcanza para abastecer todo el país.

Detalló que el gasto anual por dicho concepto es de 700 millones de dólares al año. “cuando conjugamos los tres elementos: la caída de la producción y refinación y las deudas de PDVSA, tenemos la explicación de este drama nacional y de esta paradoja del país con mayor reserva petrolera del mundo occidental y no tiene gasolina”.

Guerra denunció que hay 15 embarcaciones con combustible en el Mar Caribe esperando el pago de deudas de Petróleos de Venezuela (PDVSA) para concretar la importación.

“Fondeados entre las islas de Aruba y Curazao, hay 15 embarcaciones esperando el pago de deudas por parte de PDVSA para concretar la importación. Todas están cargadas de combustible”… “PDVSA ha acumulado tanta deuda con proveedores que hasta que no se les cancele no entran despachos. Es una empresa morosa”, afirmo el legislador representante de la MUD,  en una rueda de prensa.

Guerra señaló “Un conjunto de surtidores están pidiéndole a PDVSA el pronto pago, porque PDVSA es una empresa morosa que acumula deudas y no paga. Entonces, por cada barril que sale despachado quiere que se lo paguen o prepaguen inmediatamente”.

El Diputado representante de la MUD alertó; “El 27 de abril se vencen 2.600 millones del pago de los bonos de 2017 y PDVSA no le está entregando ni un dólar para pagar sus compromisos al Banco Central de Venezuela (BCV) y muchos menos a sus proveedores, estamos en manos de proveedores internacionales”.

A juicio del Diputado y experto económico, si funcionara el Centro de Refinación de Paraguaná, la producción nacional podría abastecer el mercado interno y externo.

Ruddy Camino.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: