Política

FANB desmantela campamento de 120 paramilitares en frontera con Colombia

24 de marzo 2017.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana sostuvo un fuerte combate con irregulares en la frontera con Colombia, en la acción desarrollada en el estado Táchira, municipio Ayacucho, entre el cerro Pico Huevo y cerro Pata de Gallina, fue desmantelado un campamento, en el que 120 paramilitares estaban concentrados.

La acción de la FANB fue dirigida por el General de División (G/D) y comandante de la Zodi Táchira, Venezuela, Carlos Yánez, efectuaron en la frontera el pasado miércoles a las 12 horas, el desplige militar venezolano es parte de la denominada Operación Popa 2017.

El grupo paramilitar, desalojado por la FANB de nuestro territorio, se dedicaban a la extorsión, el secuestro, cobro de vacuna, sicariato y otros delitos en contra de los ciudadanos venezolanos de las poblaciones cercanas.

Tras 6 horas de fuertes combates  las FANB en resguardo de nuestras fronteras dio de baja a un grupo de paramilitares que oscila entre 9 y 12 irregulares, resultando heridos 2 militares patriotas. El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielva Mora informó que los  dos sargentos venezolanos heridos, “recibieron disparos de los irregulares y se encuentran en el Hospital Militar de la ciudad de San Cristóbal”.

En el lugar fueron incautados lanzadores de granadas de 40mm, granadas de mano, ametralladoras, lanza cohetes y uniformes con insignias de los Ejércitos de Colombia, Estados Unidos y Venezuela.

El grupo irregular forma parte de las Autodefensas Gaitanianas d Colombia, tambien conocidas como Los Urabeños, tras el enfrentamiento el grupo criminal huyó hacia territorio colombiano.

Este grupo irregular viene del peligrosos Clan del Golfo, antes conocido como el Clan Úsuga o Los Urabeños, es la mayor banda de delincuentes surgida tras la desmovilización, en 2006, de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

El Gobernador Vielma Mora, desmintió informaciones que acusaban a los militares patriotas de violar espacio aéreo colombiano durante el operativo, “No hubo incursión de aeronaves nuestras hacia Colombia, tal como lo han reseñado los medios de comunicación del vecino país”, acotó.

El gobernador tachirense afirmó  “Estamos adelantando las investigaciones por lo que en el sitio se encontraron cuadernos contables, con una lista de personas víctimas de extorsión”, ha destacado Mora mientras ha informado de la existencia de papeles con nombres de servidores y cooperantes participantes del delito.

Presidente Maduro: 120 paramilitares a plomo limpio fueron sacados de este país 

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela en declaración a la periodista de Telesur, Madelein García confirmó el desmantelamiento del campamento paramilitar “120 paramilitares a plomo limpio fueron sacados de este país como debe ser”, el mandatario nacional lamentó que hasta ahora el gobierno de Juan Manuel Santo no se ha pronunciado, “ni se pronunciará”, debido a que Colombia niega la existencia de paramilitares colombianos en Venezuela. el Presidente Maduro realizó estas declaraciones durante la inauguración de la Expo Venezuela Potencia 2017,

Foto: Madelein García, FANB.

Foto: Madelein García, FANB.

Foto: Madelein García, FANB.

Foto: Madelein García, FANB.

Foto: Madelein García, FANB.

Foto: Madelein García, FANB.

Foto: Madelein García, FANB.

Segundo Enfrentamiento en menos de un mes

Es el segundo combate en el mes de marzo, que se reporta entre las FANB y el grupos paramilitares en terrirtorio venezolano.

El pasado lunes 13 de marzo La Fuerza Armada Nacional Bolivariana ejecutó en el estado Táchira, el operativo militar “Popa 2017” en el cual fue abatido el cabecilla del peligroso grupo paramilitar “Los Urabeños”, alias “Félix”, la acción fue desarrollada en el sector la Popa, municipio Ayacucho zona norte de la mencionada entidad.

El Gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora señaló que “Los habitantes del sector La Popa estaban seriamente afectados con delitos como el contrabando de combustibles, alimentos y otros productos, así como por el robo de ganado y vehículos”

Durante la acción militar patriota resultaron heridos dos Sargentos Primeros, ambos en la pierna, uno por disparos de FAL y el otro por esquirlas de granada de mano, ambos fueron evacuados por las fuerzas desplegadas en La Popa, y trasladados al hospital de San Cristóbal.

De igual forma, el gobernador de Táchira informó que fue abatido el cabecilla del grupo paramilitar “Los Urabeños”, alias “Félix”. Alias “Félix” se encuentra identificado por las FANB como uno de los cabecillas más importantes de Los Urabeños.

Rortz, Andrés Pérez.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: