Economía

Tareck El Aissami: Expo Venezuela Potencia 2017, propone un nuevo modelo económico diversificado no rentista

23 de marzo 2017.

El Vicepresidente de la República, Tarek El Aissami, inauguró la Expo Venezuela Potencia 2017 desde el Poliedro de Caracas, donde destacó que “Expo Venezuela debe ser un gran Golpe de Timón en el campo económico, por cuanto marcará en estos 4 días el rumbo histórico de la Patria productiva de la Venezuela Potencia”.

Durante el discurso de instalación de la exposición el Vicepresidente reconoció que “el presidente Nicolás Maduro, ha venido impulsando con firmeza la Agenda Económica Bolivariana y ha colocado el tema económico como tema principal del Gobierno Bolivariano”, por lo que “la Venezuela Potencia, es una expresión y consecuencia de los esfuerzos que se han hecho durante años y que se consolidan en los 15 Motores Productivos”.

Hoy están presentes la Venezuela del futuro, la Venezuela Potencia verdadera que dan a conocer las capacidades maravillosas y las potencialidades infinitas que tiene Venezuela. Los 4 días de exposición deben ser la vitrina y el espejo hacia dónde vamos, hacia un modelo económico diversificado no rentista” sostuvo.

Durante este encuentro se espera promover confianza en el Gobierno para consolidar una economía propia que apunte al mejoramiento de la situación económica. “La economía crecerá dependiendo de cada sector productivo nacional, empresarios e industriales entre otros crezca. Tenemos la voluntad y la política señalando que cuentan con un Gobierno dispuesto a acompañarles como nunca antes hacia la construcción de un modelo productivo verdadero”.

Subrayó que el presidente Nicolás Maduro orientó que la Expo Venezuela “debe ser el inicio de una política de crecimiento económico, de inversiones verdaderas para apalancar el desarrollo productivo. Se debe hacer crecer la economía, ya que tenemos una política como nunca antes en el campo económico y se ha demostrado una vez más que debemos confiar uno del otro para complementarnos, acompañarnos para producir”.

De nuestra parte extendemos nuestros brazos y ratificamos la voluntad firme del Gobierno para seguir apoyando al sector empresarial nacional, para apuntar hacia una economía verdadera” posicionó.

La perspectiva del Gobierno para este año, se encuentra fijada en la superación de la coyuntura económica a través del esfuerzo entre el Gobierno y el sector empresarial. “El año 2017 debe ser el año del despegue económico, que dependerá no solo del Gobierno sino también de la combinación de esfuerzo del sector productivo público y privado y de una política del Gobierno que apunte a coadyuvar y generar las condiciones necesarias para que ustedes produzcan y generen las riquezas necesarias para nuestro pueblo, ya que de esto trata Expo Venezuela”.

Hoy somos los ojos en el mundo para demostrar de lo que somos capaces y de lo que podemos hacer como pueblo trabajador y productivo”.

Como preámbulo para la gran jornada económica que se dará cita estos 4 días, el Vicepresidente El Aissami anunció que entregaran créditos al sector productivo nacional, tanto en divisas convertibles como en bolívares.

Estos cuatro días deben ser el espejo hacia donde vamos, hacia un nuevo modelo diversificado no rentista. La economía crecerá en cuanto cada sector crezca. Tenemos la voluntad y los empresarios cuentan con un Gobierno dispuesto a acompañarles hacia la construcción de un modelo productivo verdadero. Debemos hacer crecer la economía y tenemos una política como nunca antes en el campo económico”, expuso el Vicepresidente.

Ruddy Camino.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: