Caracas

Fallas en el suministro de gasolina. PDVSA garantiza abastecimiento de combustible

23 de marzo 2017.

Los ciudadanos de Caracas afrontaron largas colas para llenar los tanques de gasolina de sus vehículos.

Toda la ciudad capital padeció la escases de combustible, las estaciones de Las Mercedes, Chuao, Los Palos Grandes, La Castellana, Los Dos Caminos y La California fueron las que presentaban mayor afluencia y en donde solo se suministraba gasolina de 91 octanos.

Usuarios de las redes sociales denunciaron la situación y el cierre de varias estaciones de servicio.

Sin embargo fue ayer que Caracas vivió, en su máxima expresión, la misma situación que padecen Miranda, Lara, Monagas, Barinas, Carabobo, Portuguesa, Aragua y otras entidades los cuales llevan más de 10 días con fallas en el suministro de gasolina.

El gerente de mercadeo nacional de la estatal PDVSA, Otto Lenin Parada, señaló que la problemática se registra desde el lunes 20 de marzo, como consecuencia de problemas climáticos en el Mar Caribe y la presencia de mareas altas, se presentó un retraso de varias horas, en las labores de atraque del buque tanquero que debía surtir de combustible al Centro de Refinación de El Palito, Parada  señaló que esto produjo “un bajo inventario en las estaciones de servicio de la zona central del país por la alta demanda”. Prometió que en menos de 24 horas se normalizará el despacho.

PDVSA garantiza el suministro

El vice presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA); Ysmel Serrano, informó a través de su cuenta twitter que se encuentra garantizado el suministro de gasolina en el país, “Estamos reforzando los despachos en el centro del país para estabilizar el suministro de combustible” publicó en su cuenta twitter.

Serrano detalló que la situación en las estaciones de combustible fue generada por el  “retraso en el cabotaje de la gasolina”, hizo un llamado a la población a mantener la calma, a la vez que resaltó que PDVSA reforzará  la distribución de gasolina  por medio de 200 camiones cisternas provenientes de la Planta Yagua para abastecer a las estaciones de servicio en los estados Aragua y Carabobo.

“Contamos con suficiente gasolina producida en nuestras refinerías, seguiremos redoblando el despachando hasta estabilizar la distribución” señaló Serrano en su cuenta twitter.

Con relación a la situación en las estaciones de llenado de la Gran Caracas,  PDVSA a través de su cuenta @PDVSA_PDV indicó que estarán recibiendo el combustible.

Daniel Ruiz.

COMENTARIOS EL JOJOTO
Al inicio
A %d blogueros les gusta esto: